TODO MENOS MIEDO

#Topless con 8 estrenos musicales tensos

procesiones celestes estrenos musicales

Si el mundo mismo nos está diciendo que se necesita una limpieza profunda, tal vez deberíamos escucharlo. Y así, sacar las cubetas y los trapeadores para comenzar a trabajar, claro, con mucha música nueva de fondo. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales suavecitos, 8 estrenos musicales que tienen ganas de poner una bomba.

Paris Profond – Hermoso Día

Escuchamos a este nuevo artista y, asumiendo edades y experiencias, decidimos jugárnosla. ¿Por qué? La armonía errática y la voz que lucha por darle sentido a este malabar melódico. Paris Profond está haciendo lo que debe hacer: experimentar sin miedos. Hermoso Día es un vaivén inquietante, lleno de promesa y talento.

Ana Rizo – Déjate Llevar (feat. Lancer Lirical)

Lo nuevo de Ana Rizo salta entre la fiesta y el descaro. En toda esta pieza hay despedidas para ser entregadas, pero también invitaciones a caminar en dirección contraria, incluso de cabeza. Si están buscando una rola con la que mover los pies y los hombros, ésta es. Déjate Llevar está lista para sonar en el momento en que quieran bialar frente al espejo.

Mengers – Estrés (En vivo – Squash 73)

Y que explote lo que tenga que explotar. No cabe duda, a pesar de todo, es un año mágico para los Mengers. Eso quiere decir, también, que es un año mágico para todos. Estrés (En vivo – Squash 73) es una síntesis perfecta de los impactos profundos que puede imprimir esta banda, y también es el recordatorio ideal de la condición maldita de la voz.

Perez – Canción Para Miguel

La Canción Para Miguel es lenta y transparente, pero aparatosa y llena de detalles. Parece que está complementada con instrucciones precisas de producción y, por otro lado, se siente suelta y libre. Perez podría ser nadie, o podría ser un genio. No importa, realmente. Lo interesante es que parece que el corte ya existe y no tiene la posibilidad de desaparecer.

Apolo – Saturno

Estamos emocionados. Nos tiemblan las manos. Apolo regresa, y qué regreso. Vienen cargados de más estrellas y oscuridad espacial. Nos hacía falta este nivel de intrumentación, necesitábamos estas letras engañosamente luminosas. Saturno tiene que ser el principio de otra carrera celeste para esta banda brutal.

Musaraña – Valle

En esta esquina se encuentran la rumba, la cumbia y el disco sideral. De principio, esta fusión suena furiosa y asesina, sin embargo resulta orgánica, a un paso de lo natural. Musaraña está diseñada para el cambio y la fiebre; sabe perfectamente lo que se es en el momento previo del canto. Valle es una locura apasionada.

Juku Ares – Buenos Aires

Esa ciudad debe sentirse bien y bonita, a pesar de que sabe que se le odia tanto como se le ama. Aquí otro cuento bello sobre la vida que es el asfalto, y la vida que es el aire entre las personas. Juku Ares no lo piensa demasiado y entrega lo que piensa y Buenos Aires es un sencillo recatado y elegante, dispuesto a seguir celebrando a la furia.

Procesiones Celestes – Un Amor Indisciplinado Del Viacruxis Digital

A veces no hay dudas. Es un momento muy especial. Las cosas son, y así debían ser. No hay grandes problemas ni preguntas. Se llegó a un lugar y se detuvo, por un segundo, la marcha. ¿Por qué se van las dudas? Se aburrieron, miraron en otra dirección, escucharon algo. Es un momento estático, y así se siente esta canción. Procesiones Celestes pone todo en su lugar para hacerte girar lentamente y, sin que te des cuenta, ya has dado una vuelta completa. La escuchamos y se nos fueron las dudas; escuchamos simplemente, y fue perfecto. Un Amor Indisciplinado Del Viacruxis Digital tiene un hueco entero que deja rebotar todo lo que dice y suena, y todo lo que sentimos al internarnos en ella. Seguimos pensándola y no damos con el pase mágico. Sólo sabemos que es nuestra rola favorita de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.