TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales vacunos

rita payés estrenos musicales

Ganándole tiempo al tiempo porque la vida se nos escapa y las bocinas nunca se quedan mudas. De tanta música nueva y hermosa, la existencia se justifica en sí misma. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les compartimos 8 estrenos musicales que no permiten el olvido, 8 estrenos musicales vengativos.

PIERI – Quien Paga

Se siente fuerte en la cabeza; golpea y marea. PIERI se presenta con la metralleta bien cargada y montada sobre una máquina de guerra de peligrosa producción. Quien Paga es de esos tracks soñados para cualquier artista que desea llamar a los largos y perdidos públicos de la ciudad.

Belafonte Sensacional – Culto Al Ruido

¿Se termina el capítulo? Eso nos dicen. Los finales sólo son promesas y preguntas. Antes de cerrar y cambiar, mejor sentir las palabras que curan. El Belafonte Sensacional detuvo el tiempo con este nuevo momento poético y es eso: una serie de versos que pretenden sanar a los perdidos. Culto Al Ruido se nos queda en el corazón como un regalo de colesterol.

Bolsa De Naylon En La Rama De Un Árbol – Plenario

Aquí les tenemos una tormenta perfecta presentada como regalo de cumpleaños. Nos llegó de puro milagro la Bolsa De Naylon En La Rama De Un Árbol. Es un juego de feria loca, sí, pero es profundamente fina también, y de una sofisticación única. Plenario es lo que se necesita para saludar a estos artistas maravillosamente en bruto. Y les dejamos un regalito extra que no entendemos, pero que nos parece genial.

Paul Higgs ft. Fonso – Pesca Nocturna

Amamos esta cabeza selvática llamada Paul Higgs. ¿Será que se puede proponer una canción sin detalles, una que se quede quieta? Nos parece que no. La Pesca Nocturna es un nuevo ejemplo de imaginación monstruosa aplicada en la composición y la producción. Por favor inviértanle atención a todos los detalles de este acuario nocturno.

Ex Reii – Barra Brava

Sangre entre lo pies. ¿Qué querrá decir eso? Aquí hay versos líricos y de un misterio bello. Dice muchísimo esta canción de Ex Reii o, más bien, transmite mucho. Aquí hay reclamo e injusticia, desde un sentido alto de dignidad. Puede ser que sólo estemos buscando, puede ser que Barra Brava sólo sea una gran canción para bailar en soledad. Tal vez algún día sepamos.

Manuela De Las Casas – Belleza Oscura

Esta Belleza Oscura es un motivo llevado hasta sus últimas consecuencias; un viaje de 7 acordes. No estamos, ahora, encontrando una invitación a silbar, sino a ver las notas posibles en la percusión que, entre la cuerdas, hace que la pieza se sienta orgánica. Manuela De Las Casas está caminando en dirección incierta, y la queremos acompañar.

Milagros Majó – Cielo Claro

Esuchar a Milagros Majó llega a sentirse como ver florecer. Algo en su música está cargado de milagro natural. Por lo menos, este maravilloso disco nuevo tiene este perfume a revelación. Cielo Claro es sólo una luminosa probadita de lo que es ya una obra contundente y llena de color barroco.

Rita Payés – No Digo Que No (Vaca Y Pollo)

Pues sí, tenemos que romper, otra vez, un poco las reglas. Lo sentimos. Las leyes que nos inventamos para su #Topless son muy funcionales. Por lo mismo, romperlas es tan importante, y sucede sólo cuando es necesario. Como en éste caso: Rita Payés. Estamos impresionados y seducidos, pero no por la facilidad que tiene la artista para entregar viejas tonadas que todos conocemos. Estamos impresionado con No Digo Que No (Vaca Y Pollo), por el inicio atonal de una intuición que se está formado, y estamos impresionados por esa guitarra tan necia y, ante todo, por ese solo de trombón tan lejano a la misma catalana. Aquí vemos lo que podría llegar a pasar; adoramos las posibilidades, la disciplina y el vigor que comienza a romper reglas para encontrar voces propias. Ya ven, al final teníamos razón al intuir. Y claro, es lo mejor de nuestra semana, y de otras semanas, la verdad.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.