TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales vivos

silvana estrada estrenos musicales

Lo de ahora es el no-lugar. Una pantalla y las paredes que mutan de oficina a guardería y de lugar de paz a pesadilla laboral. Todo es un desastre, pero uno muy sonoro. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que vienen cargados de las semanas pasadas, 8 estrenos musicales de poder y vida.

Carolina Donati ft. El Zar – Pasaje Directo

Pasaje Directo nos sabe a cotidiano. Se mueve caminando, marcha con puntualidad, y, en la medida en que crecemos juntos, nos maravillamos juntos. Carolina Donati se propuso una canción limpia y en evolución, y lo logró.

Geo Equihua – Agüita

Si usamos la imaginación, esta Agüita suena por todos lados. Arriba y abajo, y, sobre todo, por dentro. Parece que la grabación está pensada para que uno se sienta ahí, entre los intrumentos y la voz de Geo Equihua; ese privilegio que todos compartimos.

Mathilde Sobrino – Distorsión

La maestra Mathilde Sobrino se nos había desaparecido. Era triste y extraño, estaba tan ahí en nuestro corazón. Pero las heridas han curado y nos la volvemos a encontrar, y de la mejor manera. Distorsión es su más reciente sencillo, y se siente como si la escucháramos por primera vez.

Old Vvave – Enemigos

Si vas a enfocarte en el sonido de tu banda, en que batería y bajo vayan de la mano y guitarra sea tan del ritmo como de la voz, que, por lo menos, suene a Old Vvave. Enemigos está ahí entre la recitación y el post punk flamenco, y pega duro. No sabemos mucho más del grupo, pero ya nos interesan mucho.

Axolotes Mexicanos – Verano En Espiral

En España se está produciendo el pop pesado más fino de la lengua. Las bandas abundan, los discos de apilan, y siempre hay sorpresas. Axolotes Mexicanos ahora son los responsables de la sorpresa. Acá su Verano En Espiral, un sencillo perfecto, con delicadeza armónica y claridad de autoservicio.

Karina Galicia x Alaíde x Hieva – Fuega

Nuestra amada Karina Galicia ha encadenado una serie de sencillos sobre el cuerpo femenino, sus promesas e importantes descubrimientos. De estos tracks reveladores, Fuega es, sin duda, el mejor. La dupla con Alaíde es espectacular, y todo, desde la producción hasta las entregas vocales, están calibrados desde la perspectiva de lo impecable.

Carla Rivarola ft. Paz Court – Miedo Del Miedo (En Vivo)

Esta es la Carla Rivarola que nos deja sin palabras: compositora admirable, poeta, instrumentista sujeta y voz que es visión en la misma medida. Es una artista enorme. Miedo Del Miedo ya es una pieza clave en su cancionero, y una de las rolas más chingonas que este país puede presumir.

Silvana Estrada – Si Me Matan

Vamos a tener que romper, por primera vez, una ley de su #Topless, pero de eso se trata la vida, y de eso trata esta canción. Lo dijimos en algún momento, más de cien mil reproducciones y ya no entra. No tiene razón de ser; simple alivio editorial. Pero Si Me Matan tiene que ser escuchada, y aún más y más y más, porque es una pieza necesaria y hermosa. Eso, ver alma en un cuerpo, y verla transparente, pensarla de vidrio, sólo para reconocerla sólida e inquebrantable. Silvana Estrada se nos fue demasiado rápido a las famas y los reflectores, sin embargo su voz, que es siempre su espíritu, está ahí: viva, tanto, viva contra la misma ley de la muerte. Y claro, es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.