TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales volantes

acty estrenos musicales

Estamos ahí, entre que nos mudamos a Marte y esperamos que nos piquen el brazo. Todo es muy extraño y humano, así que mejor que venga con música bella. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les rolamos 8 estrenos musicales que no se guardan nada, 8 estrenos musicales que juegan a lo peligroso.

Belafonte Sensacional – Oh Shit Oh Fuck

Al equipo no se le inquieta, y este conjunto está brillando con la luz de los que, hasta el momento, no fallan una sola. Acá el ya afamadísimo Oh Shit Oh Fuck del afamadísimo Belafonte Sensacional, una balada callejera muy con esos sonidos de la CDMX, que comienza con un alarido surfero punky, también muy de la CDMX; evidentemente.

La Zorra Zapata y Piscis – S A M

Los espejismos que propone la armonía de S A M se parecen mucho a abrir los ojos bajo el agua. Tal vez estamos muy influenciados por el bello video que acompaña a la pieza, pero sí, las cosas flotan y son fantasmagóricas y presentes. La Zorra Zapata es una personalidad resuelta y cercana a la que admiramos, y claro, saludos a Piscis; mucho gusto.

Lido Pimienta – Coming Thru

Hace mucho les dijimos que Lido Pimienta iba a conquistarlo todo, y pasó. A ver si siguen dudando de nuestros designios caprichosos. Esta emperatriz selvática entrega nueva pieza y, como siempre, se debe ver y escuchar. No entendemos eso del Coming Thru, pero sí entendemos el grosor de estos arreglos y la producción de genios. Increíble.

Delfina Campos – El Astronauta

Y sí, aquí hay viaje de esos que fueron trazados hace décadas y que, por lo mismo, han sido tan exitosos. Delfina Campos nos comparte su traducción del sonido de las esferas, y es idílica, nebulosa y despampanante. El Astronauta gana en ese lugar que no puede tener conquistador.

Çantamarta y Willie DeVille – Florentino

Aquí es una lección de respiración. ¿Qué está pasando en los pulmones de Çantamarta mientras trata y trata de conectar eslabón con eslabón en esta vía de molestia justa? No lo sabemos, pero se puede intuir mucho. Florentino impresiona, y se celebra.

Renee Goust X Audry Funk X Rebeca Lane – Diosa

Una canción rápida y urgente: la descripción de un movimiento que se acerca a la evolución espiritual y el desfogue. Poco queda por decir después de la Diosa de Renee Goust, Audry Funk y Rebeca Lane. Aquí hay tradición, resistencia, consecuencia, mirada y camino abierto; esperanza convertida en verso.

Emiliano Sacripanti – Ya No Queda Nada (Live)

No sabemos qué decir. Podemos comenzar con que nos hubiera gustado que algo estallara. Pero después nos vemos forzados a recular: qué bueno que nada estalló. Lo de Emiliano Sacripanti es poético y repelente, es amplio pero afixiante, y tiene mucho de brillante, a pesar de que se queda oculta la raíz primera. Es decir, un misterio lleno de cuerdas y maderas y espacios vacíos. Escuchen Ya No Queda Nada (Live), nos van a entender.

ACTY ft. Sexores – Abducción En El Puente De La Romera

¿Para qué correr? ¿Qué estamos tratando de alcanzar? ¿Acaso no todo es suficientemente rápido? ¿Qué lograríamos al precipitar ese encuentro que, seguramente, no llenará nuestras expectativas? ¿Un coro, un verso y otro coro? ¿No es mejor que nada pase mientras están pasando tantas cosas? Sí, en eso pensamos mientras escuchamos por décima vez la Abducción En El Puente De La Romera de ACTY y Sexores. Esta pieza va y va y va y va y después viaja. Subir o bajar, aunque también se pueden las dos cosas. Claro, son más de cinco minutos de carrera que no pretenden más que trazar en el aire un par de símbolos de innegable belleza y potencia. Y listo. No lo tenemos que explicar más, es nuestra rola favorita de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.