TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales y una obra de arte callejera

daniela lalita estrenos musicales #topless

Unos piden un sólo sabor de helado. Otros niños, en todo restaurante, piden solamente sincronizada. También se vale lo conocido y de siempre. Y claro, también pasa que acabas comiendo aire mientras suena una nueva canción que le da sentido a todo. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta entrega les proponemos 9 estrenos musicales que ponen, 9 estrenos musicales que pican entre los dedos. Por acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor. Y abajito van los videos, que son bellos, y las palabras que nos inspiraron. Van.

Palacio Infantil – Bebedor Problema

No sabemos si le estamos echando palmas a un grupo cristiano, o es una banda salvaje y divertida, o un colectivo de artistas que tienen entre las manos una bomba. No sabemos si queremos saber. Lo que sí sabemos es que Bebedor Problema nos movió de la cabeza a los pies. Aquí hay una rolota para desconectar las preguntas y conectar el aparato gozador. Palacio Infantil nos interesa.

La Texana – Un Día Como Hoy

Está, sobre todo, muy bonita, y es muy única. Un Día Como Hoy le hace cosquillas al cerebro, y te conecta con un lugarcito luminoso. Sí, muy bonita, muy movidita, muy linda, todo: la guitarra, las secuencias, los teclados. La Texana entrega una señora canción, y la canta tan a su manera, tan en su propia dinámica vocal, que encanta y deslumbra.

Mauro Valenti – Instinto Blues (Parte 1 y parte 2)

Es como caminar, y perderse. Sin buscarlo, sin pensar en la posibilidad, uno ya está por ahí, sin reconocer los sonidos o las voces. Sí, el artificio en Instinto Blues es evidente, y sin demasiados reparos se integra a una familia sonora bien definida. Pero, otra vez, Mauro Valenti toma la decisión correcta, y se pierde entre las texturas, las cuerdas y los polvos. Y eso siempre se aplaude.

K4 – PSICURA

Desde que supimos de K4, nos enteramos de un peligro total que habitaba al sur de este continente incontinente. Y sí, con cada canción lo vemos más claro. Este artista es la destrucción del ego y la propuesta imparable. PSICURA es ese torbellino de desencanto, rabia y ternura; sin reglas, sin objetivos, simplemente vivo en este siglo. Aquí hay de todo, y mucha basura brillante.

LADRONES – Máquina Caótica

Esto es de terminar, fijarse si estás sangrando, y reconocer que no importaría porque esta tarde estás tomado por las deidades de la actitud. Claro, otra canción más que se instala en lo rápido, lo ruidoso y lo sencillo. Pero, ¿no son, acaso, estas explosiones, las que nos pueden realmente salvar del aburrimiento? Máquina Caótica, de LADRONES, ni se entiende. Así de buena es.

Mabiland – Escrache

La enorme Mabiland, aquí, está ardiendo. Nos podemos imaginar una historia de trasfondo, una rueca trabada. Por ahí no podemos caminar. Nos quedamos con todo el coraje y la maestría de la artista sobre el beat y la producción letal. Escrache lo toca todo, y pinta lo que toca. Aquí hay historia, maldad, luz y un montonal de despedidas, es de esas rolas que te hunden en el asiento.

Carla Rivarola – Mantra Depresivo (Acústico en Vivo)

Una de las favoritas está de regreso, iluminando uno de sus perfiles más notables: la voz, la guitarra y la palabra. Lo nuevo de Carla Rivarola, tan desnudo, tan implacable, tan limpio, se debe escuchar completo. Empecemos todos con este Mantra Depresivo (Acústico en Vivo), bien conocida y muy refinada y revivida. Estamos locos con esta nueva versión, jugamos ahí, en esa intuición y en esa potencia salvaje.

Daniela Lalita – Trececerotres

Es una necedad. Decir que algo es bueno, o que es malo. ¿A quién le debería importar? Todo resulta ridículo y pasajero. Y también es absurdo defender la subjetividad, lo variable, el gusto, todo eso que se toca con la individualidad. Nada de plurales, nada de singulares; pesan lo mismo. Tal vez sólo lo que es. Sí, tal vez lo único que debiera generarnos conversación es eso que simplemente es, y no necesita ni defensas ni juramentos rotos. Como esto, como Trececerotres, que está ahí, listo para verse, escucharse o sentirse, pero que no permite un juicio ni una felicitación. Es fascinante el camino de Daniela Lalita, y no nos parece sorprendente que sea la “canción” que más nos movió esta semana. Así son los milagros de la expresión personal.

Y una obra de arte callejera.

Eme Malafe – La Danza Del Diablo

Claro, es del año pasado, de los últimos meses, y tiene millones de reproducciones, pero lo acabamos de topar y, caray, qué vida tan densa y bella. Eme Malafe ya es ídolo hasta donde podemos ver. Y hace unas semanas estrenó una obra de arte llamada La Danza Del Diablo, y tenemos que pedirles que escuchen y vean, son de esos momentos que hielan la sangre. Estamos seguros que la palabra, a partir de este artista, tiene otra vez una validez de vida o muerte. En verdad, importante este trabajo y este talento. Espectacular, triste, desesperante y deslumbrante.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis.