TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales operísticos

pablo osorio estrenos musicales

Ya casi no usamos zapatos y, de hecho, la ropa nos parece una modalidad castrante de la existencia. Pero seguimos escuchando mucha música nueva todos los días. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales en paleta de color pastel, 8 estrenos musicales que saben a pastel. Todo bien desinfectado y empaquetado.

Carla Rivarola – La Llave De Mi Casa

Lo nuevo de Carla Rivarola tiene una expresión peligrosa. Tanto sonido como emoción, se sienten cavernosos, es como si un sentimiento espinoso tuviera que transmitirse de manera áspera. La Llave De Mi Casa es otro escalón de una de nuestras artistas favoritas, uno que, sin duda, tiene un destino absolutamente personal.

Planeta No – Juangabriel

Los extrañábamos y los pensábamos mucho. Sin embargo, este pesar termina pues el Planeta No está de regreso. En estas semanas han estrenado una serie de covers muy finos y, de entre ellos, elegimos Juangabriel porque, pues, JuanGa, y porque es una interpretación transparente y cargada de sensación sincera.

Ximbo – Mar Abierto

No hay freno para el que reconoce en su lengua a una metralleta. Podemos aventurarnos y decir que Ximbo sabe de sus armas y sus calibres, y también podemos decir que está preparada para la ofensiva total que su talento demanda. Mar Abierto es una maravilla a todos niveles, y la mejor manera de comenzar a amar a esta artista.

Vuelveteloca – Ciudades Subterráneas

Esta escuela del eco y los pasajes rítmicos geométricos es enormemente seductora. Si no te mueve la perfección, te mueve lo profundo del mensaje y sus intenciones sombrías. Vuelveteloca se nos está presentando como una enorme banda, y Ciudades Subterráneas lo tiene todo para derretir muchos cerebros.

Bethu Avendaño, Agustin Scheinkerman – Tonada De Ordeño

Después de escuchar la Tonada De Ordeño nos quedamos en silencio varios minutos. De repente abríamos los ojos en algún paraje muy conocido, pero ahora frío y de tonalidades brillantes. No sabemos qué tipo de magia está tratando de invocar Bethu Avendaño, pero sí sabemos que en nosotros tuvo un efecto místico.

Carmen Ruiz – Hiel Y La Respuesta

Que nunca en la vida se nos olvide esta canción maravillosa de Carmen Ruiz. Es pura exposición y sugerencia. ¿Escuchamos gaviotas en algún momento o es nuestra imaginación? Aquí una canción que se permite engañar al cerebro y atacar los más íntimos recuerdos. Hiel Y La Respuesta es una bomba de las que no dejan a nadie sin herida.

Ignacio Herbojo – Réplica

Sí, es una balada tranquila. Pero es mucho más. La Réplica de Ignacio Herbojo es un poema extraño y fundamentalista. De esos que no avisan de la ruta que tomarán. Cada verso parece escrito con meticulosa atención, y viven sobre una voz maravillosa, acompañada de una instrumentación inquietante y luminosa. Es muy hermosa pieza.

Pablo Osorio – Ay Mi Dolor

Algunas canciones nacieron para ser cantadas por una sola voz. Los ejemplos son varios pero, siempre que aparece una nueva, la sensación de milagro y respeto vuelve a presentarse. No lo dudamos ni un poco, Ay Mi Dolor llegó al mundo para ser cantada exclusivamente por Pablo Osorio. Estos minutos de monumental entrega nos avisan que entre nosotros, los mortales, vive una voz de otro plano que no tiene comparación en este presente. Si de canto supiéramos también sabríamos qué decir al respecto, pero no sabemos. De lo que sí sabemos es de recepción y de impacto, y les podemos decir que cada nota alcanzada por este cantante prodigioso se siente como histórica e irrepetible. Una absoluta lección de talento y ejecución. Y es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.