TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#YoDocu. Unos documentales sobre canciones: Silvio Rodríguez

silvio rodríguez

Las canciones son muchas, y no hay forma de contarlas o conocerlas todas. Pero algunas sí las conocemos todos. Esas canciones se quedan ahí para siempre junto a sus autores. Y su #YoDocu les propone una serie de documentales sobre uno de estos autores: Silvio Rodríguez.

Así es, el favorito de tu tía y de tu hermano el pelón con buena trayectoria marihuana, pero también, por muchas décadas, el favorito de todo un continente y de toda una lengua. Silvio Rodríguez es mucho más que los interminables títulos que se la han impuesto.

Silvio Rodríguez y otros miles

Ya es hora de pasar los prejuicios y y regresar la seriedad a la conversación: Silvio Rodríguez es uno de los compositores más importantes del siglo XX latinoamericano. Y claro, también es el padre de la apestosa figura del cantautor, o trovero, pero también se fue en un barco llamado Playa Girón a conocer de la vida y componer, y también visitó Angola para soltar tiros, y también recibió a la democracia chilena, y también revolucionó la canción cubana. En fin, muchos más ángulos de los que se le celebran o denostan.

En pos de encontrar un balance les proponemos 4 documentales: Que Levante La Mano La Guitarra, Por Quien Merece Amor, Hombres Sobre Cubierta y Ojalá. En cada uno de ellos podemos ver al artista en diferentes épocas, a la par de reconocer su discurso constante de hermandad continental y dignidad y soberanía para todos los pueblos del mundo. Claro, es el retrato de un idealista, pero de los chidos; de los que no se quedan en las bellas palabras.

Los invitamos a esta galaxia llamada Silvio Rodríguez. Su vida ha sido tan intensa y bella como sus versos. Y ya quítense los moños, se vale llorar con algunas canciones.