TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#YoDocu. Todd Phillips, documentalista

Todd Phillips

Sí, ya, todos lo saben y lo dicen una y otra vez: que si el Joker esto y aquello, que lo más, que si lo menos. Pero, detrás de este fenómeno hay un nombre muy peculiar, con una historia muy peculiar. Y es que Todd Phillips, director del momento, comenzó su carrera en el documental. Y de eso les plática su #YoDocu de confianza.

Tal cual, antes de The Hangover, Project X, War Dogs o Joker, el señor caminó una senda muy especial; peligrosa incluso. Y de esa primera etapa rebelde y salvaje, quedan tres testimonios verdaderamente geniales. Son trabajos de un joven documentalista, de uno muy dotado.

Todd Phillips y la vida densa

Valdría la pena que le echaran un ojo a los siguientes documentales: Hated: GG Allin And The Murder Junkies (1993), Frat House (1998) y Bittersweet Motel (2000). Ya sabemos, es medio loco, pero es verdad, Todd Phillips, el nombre de moda, también es un punk brutal, y si lo piensan con detenimiento, tiene todo el sentido del mundo.

En estos tres documentales existe una persecución muy especial: la carrera hacia la nada. Personajes sin pasado ni futuro, viviendo una cara de ese sueño llamado América. Otra vez la vida blanca y hueca; la rebeldía incendiaria y la personalidad nacional de los conquistadores. Interesante de verdad, y revelador ante todo.

Listo amigos. Ya tienen de frente un par de horas densas e interesantes. ¿La lección? Nadie sabe de dónde viene el siguiente genio, pero es probable que en algún momento haya hecho algún documental.