TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Andrew Callaghan y su All Gas No Brakes

Andrew Callaghan

Los EEUU son especialistas en varias cosas. Algunas de ellas involucran bombas. Otras no. Usualmente las que que no explotan, también lo hacen, pero de otra manera. A veces de una manera más alocada. Y Andrew Callaghan es uno de esos expertos gringos para encontrar bizarreces.

Es la historia de un montón de estadounidenses chidos que después son potenciales mitos para biopics o películas independientes. Resulta que un muchacho en una ciudad pequeña tiene una mente despierta y un apetito grande por la vida. Esta combinación desemboca en una larga aventura por un país abrumado de leyendas y mucha oscuridad. Y así es cómo, de una u otra forma, nace All Gas No Brakes.

Andrew Callaghan no sabe de prejuicios

El gran objetivo de Andrew Callaghan, según lo menciona de vez en cuando, es el de ser reconocido como el más grande periodista de los EEUU. No sabemos si ese sea su destino, pero sí podemos apostar a que va caminando firme rumbo a la experiencia total de la gente densa y extraña del vecino del norte. Por ejemplo, es bastante famoso por su serie de encuentros y confesiones llamado Quarter Confessions.

Sin embargo, a pesar de ser un trabajo en proceso, lo que es interesante y adictivo es su All Gas No Brakes. Y lo que es hermoso del esfuerzo es que es lo que es. El jovensísimo periodista viaja por los EEUU en una vieja van buscando a los personajes más atípicos y molestos de la sociedad estadounidense con el simple motivo de conocerlos y escucharlos.

Suena sencillo, pero no lo es. Podemos apostar a que, si el proyecto continúa por donde ha andando, pronto se convertirá en un trabajo de referencia para comprender esta era de Trump y desgaste espiritual de la gran nación de la democracia.

Dénselo sin miedo y celebren la posibilidad de estas extrañas y, a su manera, hermosas vidas. Vale por completo la pena.