TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Daniel Farah, un jefe de la animación mexicana

Daniel Farah

Salió nuevo sencillo de Rey Pila. Y con él, apareció el video. Gracias a este estreno nos acordamos de dos cosas. La primera de ellas es que Rey Pila es pésima banda, pero es muy de aplaudir que sigan sacando rolas genéricas en inglés para armarla en esta nación hispanohablante, muy al estito de la güeritocracia nacional. Y lo segundo es que recordamos que Daniel Farah es un enorme maestro de la animación mexicana; sin duda uno de los artistas más chingones que México tiene para presumirle al mundo.

Daniel Farah es tu padre

Después de terminar ese exabrupto con la banda mediocre de niños bonitos Montessori y campamentos en Canadá, entremos a lo interesante. México es uno de los países más productores de animación y animadores del continente. Y Daniel Farah es parte de una generación muy ilustre de artistas visuales.

Su estilo es intenso y colorido. Parecería que está pensando en danza mientras anima. Tanto en su trabajo creativo personal, como en su trabajo publicitario, como en el colaborativo con otros artista, el discurso de Farah es constante: si la pantalla es una extensión del ojo, la pantalla es intensamente humana y es otro tipo de manifestación de lo vivo.

¿Qué ver?

Estábamos platicando con Daniel y celebrando el increíble trabajo que realizó para Let It Burn y le pedimos que nos dijera algunos trabajos que le gustaría presumir de su larga carpeta. Y se rifó, y hasta nos regaló un par de apuntes que él mismo se aventó de cada trabajo. Chequen nada más la calidad de la palanqueta.

THE WENDCorto-video-musical sobre la resilencia y salir adelante.

LET IT BURNSí le eché amorcito.

MAGIC TRIPEs la intro para una película sobre Ken Kesey (escribió One Flew Over The Kcuckoo’s Neste introdujo el LSD a todo Estados Unidos). Me encató trabajar en esto en NY.

LITANY ILe hice la música y el video a éste. Hay cosas que no me encantan, pero hay otras que sí, y mucho. La idea era hacer una canción en dos semanas, lo que fuera, y que eso dictara qué iba a ser el video. Esa fue la premisa.

VISUALES NRMALMe mamó trabajarle a Canalón de Timbiquí , una agrupación colombiana de música del Pacífico, y mezlcarlo en vivo, gran experiencia.

HIGH WIT MEFockin’ Snoop Dogg. Gané un concurso y ese vato escogió mi video como ganador. La rola no me gusta casi nada, pero es el tío Snoop.

EDZNÁDirigí la parte de animación en este mapping para Campeche. Quedó realmente hermoso a través de la infraestructura de Cocolab. Me fascinó el resultado final.

ECHOEs un corto de plastilina que hice para graduarme de la escuela. Lo veo ahora y está bastante amateur, pero la idea me gusta mucho, pienso en re-hacerla hoy en día con más tiempo y amor.

ANALOGUE COLLAGESLos collages que he hecho en el último año para relajarme mezclando porno (diálogos que saco de las historietas “vaqueras”, que ya no las hacen y tengo casi toda la colección) y National Geographic

Y listo. Ahí algunos de los trabajos más deslumbrantes del gran Daniel Farah que, aparte de todo, nos piden fuentes verificadas que aclaremos, es un gran amante.

Esperamos que ésta sirva como una invitación para empezar a conocer a este enorme talento nacional para tener en el radar y seguir apoyando por acá. Un saludo a todos en esta tierra complicada de cabezas encendidas.