TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Hazbin Hotel, culto de un sólo capítulo

Hazbin Hotel

Internet es un motor ultra mega potente. Gracias a ella ha nacido una nueva forma de conocer y darse a conocer. Ha traído horribles resultados, lo sabemos, como la cultura de los influencers, pero también le ha abierto la puerta a proyectos increíbles que no tienen espacio en otro lugar, como el Hazbin Hotel.

Les presentamos esta serie animada que, a pesar de contar solamente con un piloto, ya se ha hecho de una fanaticada poderosa. Es obra de la artista Vivienne Medrano y, literal, no tiene casa productora ni estudio internacional, ni nada que la respalde, salvo la mera calidad del trabajo y el apoyo de sus seguidores.

Hazbin Hotel y los nuevos rumbos

La caricatura, y su spin off HELLUVA BOSS, tienen una premisa bastante rápida y locotrona: la vida en el infierno es una pesadilla, sin embargo, dentro de este torbellino maniaco, hay, todavía, posibilidad de redención.

Desde la salida del trailer y el estreno del piloto, Hazbin Hotel ha ganado millones de seguidores y, por el momento, vive exclusivamente de su PATREON. Y su éxito depende de muchos factores. El primero muy claro es que la atmósfera es el punto intermedio entre Tim Burton y la estética EMO. En segundo lugar, pues la independencia dota a los minutos de una libertad creativa que se encuentra poco. Y el tercero es muy sencillo: hay mucho trabajo y entrega detrás de cada cuadro de animación.

Esperamos que esta obra llegue muy lejos. Está muy bella, la verdad, y VivziePop es de ascendencia latina, y eso siempre rifa. Les dejamos los pilotos que existen hasta el momento y los invitamos a apoyar este trabajo perrón y original.