TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Imaginar el futuro

¿Qué sentido tiene interpelar la transdisciplina en el presente y qué significa a la luz de la obra de Max Aub? En 2016 fue creada en la UNAM, la Cátedra Extraordinaria Max Aub para explorar las relaciones entre arte y tecnología.

Su programa ha propuesto una serie de actividades desde la conciencia de la gran abundancia de conocimiento que es producida en el cruce de umbrales disciplinares, más allá de la docencia, con un enfoque lúdico orientado a la exploración de la obra de Max Aub y el elemental vínculo de su trabajo entre lo teórico y lo práctico.

El prototipo como laboratorio

Hacia finales del convulso 2020, este espacio de reflexión organizó Prototipos para navegar un futuro contingente, encuentro con destacadas y destacados artistas e investigadores de los campos del arte, la ciencia, la filosofía, y la curaduría en torno al prototipo como laboratorio transdisciplinario, su concepción desde distintas disciplinas y su incidencia en el presente y futuro

Navegar el futuro con una perspectiva crítica

¿Qué dice la innovación tecnológica de nuestra forma de pensar y relacionarnos con el mundo?  ¿Qué está en juego cada vez que hacemos una videollamada en Zoom y otras plataformas? ¿Qué herramientas se están utilizando para la búsqueda de personas desaparecidas? ¿Qué otras formas de organización civil se han imaginado al proponer plataformas de comunicación? ¿Qué es una prótesis, cómo se integra al cuerpo y qué expresa de nuestra naturaleza humana? ¿Qué es la discapacidad, además de una condición?

Bárbara Santos, Berenice Olmedo, Carlos Gershenson, Cuitlahuac Moreno, Diego Gerard, Federico Pérez Villoro, Juan Pablo de la Vega, Lilian Chel Guerrero, María Antonia González Valerio, Marta de Menezes, Martina Raponi, Miguel Alcubierre, Nora N. Kahn, Paloma Oliveira, Rejane Cantoni, Rob La Frenais, Tania Aedo y Tomás Saraceno compartieron sus reflexiones en torno a estas y otras preguntas. 

En un momento clave para pensar nuestra relación con la tecnología y sus usos, te recomendamos consultar esta serie de conversaciones, se encuentran disponibles en su página de Facebook