TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Jacob Geller, gamer filósofo

Jacob Geller

Si algo nos ha enseñado la historia es que de todo se puede hablar de manera bella, de manera profunda, de manera exhaustiva. El tema más nimio puede volverse excitante e infinito si es analizado por el ojo entrenado, un ojo como el de Jacob Geller, por ejemplo.

Suena sencillo, pero no lo es. De hecho, es muy difícil. Elegir un tema, pensarlo y repensarlo para entregarlo de manera efectiva y comprensible, no es cualquier cosa. Sin embargo, cuando se logra, es increíble. Y nuestro amigo Geller lo hace increíble con un tema que parecería lejano al de la reflexión densa: los videojuegos.

Jacob Geller lo dice bonito

Así es, el señor Jacob Geller escribe hermosos ensayos sobre videojuegos. No son críticas ni reseñas, son ensayos. Y bien podrían preguntarse, ¿qué tanto se puede decir sobre un videojuego? Pues muchísimo. Se puede hablar de la soledad, del capitalismo, de la violencia, de la arquitectura, del triunfo, del fracaso, de la inutilidad de todo y de la belleza de esa inutilidad. De vardad, este canal de YouTube nos ha abierto muchísimas perspectivas sobre lo que pasa frente a una consola.

Este autor se volvió medio famoso gracias a un precioso trabajo sobre los secretos de Shadow Of The Colossus. Pero su obra toca la depresión de Mario, la lejanía de los horizontes de Red Dead Redemption 2 o la violencia escolar en los EEUU atribuida a los shooters en primera persona. Se ve que si algo en un juego le mueve la curiosidad, poco hay que lo detenga para encontrar el por qué de ésta.

Si son gamers, les recomendamos muchísimo sus reflexiones. Si son seres sensibles también. O si les prende la filosofía, no lo duden. Y si quieren quemar unos minutos, pues mucho mejor. Aquí un contenido valioso perdido en la tierra del moquillo cerebral, uno que los puede dejar muy contentos, o muy intrigados, o francamente deprimidos. Buen provecho.