TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

La escena piensa

¿Qué sabe el teatro y cómo podemos acceder a ese saber? ¿Cómo se relacionan saber y hacer específicamente en las artes escénicas?

Saber hacer

Estas son algunas preguntas que han sido motor de distintas iniciativas de reflexión, algunas de ellas, a cargo de Jorge Dubatti y Didanwy Kent, han contribuido a crear un espacio fértil para difuminar la frontera que según nos contaron, separa la práctica del conocimiento.

La semilla de esta propuesta que abraza por igual la creación y la investigación escénica es una idea de Mauricio Kartun: “el teatro teatra”, y este jueves 4 de marzo a las 17 hrs (hora de la Ciudad de México) nos adentraremos en esta afirmación.

El teatro, un fenómeno vivo

Kartun, dramaturgo, maestro de dramaturgos y director, dictará la conferencia magistral La escena piensa, con su capacidad única para sacudir los viejos mecanismos. Su teatro es escenario de búsquedas y hallazgos, un ejercicio de la serendipia, consciente de la metamorfosis permanente en la que se encuentra la creación escénica, “un fenómeno vivo que se mueve bajo tus pies”.


En el marco del Diplomado Internacional en Creación-Investigación Escénica, organizado por la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro perteneciente a la Unidad Académica, en colaboración con Teatro UNAM y con el apoyo del Centro Universitario de Teatro, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y el Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

La transmisión podrá seguirse en vivo en el Canal de YouTube de la Cátedra Bergman de la UNAM y contará con interpretación en Lengua de Señas Mexicana.