TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

NFL FILMS y su NFL 100

nfl 100

Las historias de deporte no son para todos, pero para los que sí son, pues son lo mejor. Todos hemos llorado con esa película, todos recordamos esa tarde y esa jugada, todos tenemos algún nombre fresco, alguna referencia, todos hemos repetido esa frase. Es muy bello si le entras, la verdad. Y es muy bueno entrarle por el camino de NFL 100.

El fútbol americano debe ser de las cosas más gringas que el planeta tierra le puede presumir a la galaxia. De hecho es un enorme resumen de su espíritu: el consumismo, el capitalismo loco, la violencia, la competencia, la masculinidad más tóxica. Pero también presume algunas de las cualidades que hacen de este país un arquetipo cultural: la valentía, el esfuerzo, la excelencia, la aventura. Esta serie justamente trata de esto.

NFL 100

En algún momento se dijo que uno de los aparatos de propaganda más importantes del mundo se llamaba NFL FILMS, y es cierto. Este organismo ha logrado que el fútbol americano sea lo que es ahora. No obstante, lo que nos interesa es que su catálogo casi completo está en línea. Y parte de este archivo histórico es NFL 100.

¿De qué trata? Pues cien años de NFL merecen montones de resúmenes. ¿Quién es quién y contra quién? Aquí la respuesta. NFL 100 son varias series que, si les mueve el deporte o el género, se tienen que ver. Se compone de 100 Greatest Games, 100 Greatest Plays, 100 Greatest Teams, 100 All-Time Team, 100 Greatest Characters, 100 Greatest Game Changers, etc. Ya pueden imaginar por dónde va.

Si tienen un rato, o el llamado de la cancha es demasiado fuerte, aquí una gran opción para todos.