TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Supa Hot Fire, un meme misterioso

supa hot fire

Todos lo conocemos, pero más por un meme o un gif. Sin embargo, detrás de ese gesto socarrón y la pose más o menos histórica, hay mucho cuento. Primero debemos decir que se llama Supa Hot Fire.

via GIPHY

Los primero años de YouTube fueron salvajes, y debió ser uno de los momentos de creación de contenido más ricos y fértiles de la historia. Basicamente, cualquiera con una idea más o menos buena, podía destacar.

En esos momentos nace Supa Hot Fire con una premisa muy básica. ¿Por qué no hacer una parodia de una batalla de rap en el momento en que estos eventos se están popularizando entre los grandes públicos gracias a películas como 8 Mile? ¿Qué tal que el rapero no es un rapero? ¿Qué tal que lo anuncia constantemente? ¿I’m Not A Rapper? Va, I’m Not A Rapper.

Supa Hot Fire asciende

Tras la primera entrega de THE RAP BATTLE (PARODY), algo en el aire anunció que venían cosas grandes. El éxito fue inmediato. Las views se fueron acumulando por millones. Tras el estreno, llegaron otras cinco, una de ellas coprotagonizada por Chris Rock.

Y en la quinta, bellamente, Supa Hot Fire perdió la corona frente a Soulja Boy. Este ciclo, se podría considerar, es el oficial y auténtico en la vida de este rapero que no es rapero. Todo bien hasta el momento.

No obstante, las cosas se pusieron raras. Esta estrella, ya para estos momentos incuestionable, tomó un camino muy personal. De esos caminos que no muchos comprenden. Pues, al ser ya requerido por Snoop Dogg y Comedy Central, es decir, frente al éxito más masivo del mundo, Supa Hot Fire decidió desaparecer.

Y es momento de conocer a Deshawn Raw el creador de todo este zumbido. A partir de este momento todo es más o menos misterioso, pues su primera movida realmente pública fue la de borrar todos los videos que le habían hecho una figura mundial.

La historia es rara. Él dijo que que una exnovia había borrado todo. Después salió un testimonio de él mismo cometiendo el acto explosivo. Hasta ahora no se entiende muy bien qué pasó, lo que sí se sabe es que Deshawn Raw y su creación se fueron perdiendo.

El legado

Sin embargo, Supa Hot Fire vive. Años después regresaron las batallas, y se juntaron un par más. Resurgió un muy poco activo canal de YouTube oficial. Y los tributos y referencias no se han hecho esperar, incluyendo algunos de Kevin Hart y Obama.

De una manera u otra, el legado de Deshawn Raw está ahí. El meme es uno de los más usados de la historia, y el gif es toda una referencia cultural. ¿Y el cómico? Bien. Ha decidido no tener redes sociales, ha decidido alejarse de internet y enfocarse en su trabajo en el escenario.

Se dice que si uno tiene suerte lo puede encontrar en algún open mic de California tratando de dejar en claro que es el mejor artista de stand up del momento.

¿Por qué rechazó todo lo que le trajo Supa Hot Fire? Sólo él sabe. Podemos tener muchas teorías, pero sólo son eso. Tal vez lo asustó la fama, tal vez se volvió un poco loco (llegó a decir que era el mejor del mundo, incluso mejor que Dave Chappelle), tal vez sólo quiere estar tranquilo y contar sus chistes en sus bares. No deja de ser una figura bonita en este mundo tan hambriento de fama. Lo que sí sabemos es que, quiera o no, Supa Hot Fire es, en esta época de eventos pasajeros, todo un testamento.