Tom Noddy hace burbujas

Es chisotos que tengamos que hablar de eficiencia. Pero, al final del día, hablar de burbujas, o pompas de jabón, es hablar de eficiencia, y también de tensión, y de química y física. Pero ante todo de Tom Noddy.
Tal cual; oxígeno que encuentra su mejor distribución dentro de una esfera de plasma. Eso es una burbuja, a muy grandes rasgos. Y es un elemento fundamental para comprender cómo es que el universo es lo que es. Sin embargo, como todo objeto a disposición del ser humano, también es una muy particular forma de expresión artística.
De hecho, más allá de la mera fiesta infantil, el trabajo con burbujas se ha institucionalizado como una de las ramas de la magia, y esto es, en gran medida, gracias a la noche del 5 de enero de 1983, la primera vez que Tom Noddy se presentó en el The Tonight Show con Johnny Carson.
Tom Noddy es un ñoño hermoso
El asunto es éste. Un artista se obsesionó con la ciencia detrás de las pompas de jabón. Pero sabía que su gusto era de difícil difusión si lo enfocaba simplemente en la mera cátedra. Así que, haciendo uso de su humor ligero y buena disposición por el reflector, decidió montar un acto mágico que funcionara a partir de este arte que quería compartir con el mundo.
De esta manera nació la asaroza carrera artística de Tom Noddy que, tras un par de exitosísimas presentaciones en televisión, derivó en libros, festivales, y toda una corriente del espectáculo dedicada a celebrar y comprender la burbuja.
¿Éste es un post inútil? Sí. ¿Tom Noddy cambió al mundo? Tal vez no. Pero siempre es importante recordar y celebrar a estos mínimos héroes que han dedicado su vida al ridículo intento de magnificar lo nímeo para celebrar sus hermosas particularidades. Inútiles, sencillos y hermosos, como una pompa de jabón.