TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#YoDocu. Horas de humanidad: El Mundo En Guerra

el mundo en guerra

En realidad somos diminutos, y el tiempo que hemos considerado nuestro, es tan sólo un respiro. Pero en esta minúscula partícula de vida, hemos logrado, como especie, demostrarnos lo enorme de nuestra imaginación. Y justamente de eso trata El Mundo En Guerra, el documental que esta ocasión su #YoDocu les quiere proponer.

La Segunda Guerra Mundial, World War II o WW2 o WWII, es el evento humano que nos define actualmente como civilización. Su importancia es tal que se da por sentada, pero, si el objetivo es perderse un poco entre las ramas de nuestra propia humanidad, ahí encontramos las respuestas a las preguntas que nos acosan todos los días.

El Mundo En Guerra

Mucho se ha dicho, escrito, pintado y filmado, sobre este enfrentamiento mundial, pero El Mundo En Guerra (The World at War) es otra cosa. Esta serie de 26 episodios, estrenada en 1973 y concluida en 1976, es, hasta la fecha, uno de los trabajos más elocuentes y bien pensados de todo el conflicto. Está escrita por Peter Batty, producida por Jeremy Isaacs, con música tremenda de Carl Davis y narrada por Laurence Olivier, así, tal cual, bajita la mano, y en algún momento fue la serie más cara de la historia.

Si la búsqueda es aprender, aquí la opción. Si el asunto es entender el presente, aquí también. Y si quieren comprender algo sobre ustedes mismos, pues prepárense, porque se van a asustar. El Mundo En Guerra es una serie documental que no da concesiones, y todo ser humano tendría que verla por lo menos una vez en la vida.

Todos los episodios en español los encuentran gratis en el siguiente link, y les dejamos dos opciones más, una en inglés, para que escuchen al gran Olivier.

El Mundo En Guerra (The World at War), 1973 – 1976