TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Nardwuar vs el Hip Hop

Nardwuar

Los justo sería que esta fuera la primera de muchísimas entregas. El personaje que hoy nos convoca, a pesar de su perfume bufonesco, es, tal vez, uno de los más importantes periodistas de la música de los últimos 30 años. Hablamos de Nardwuar the Human Serviette.

¿Por qué lo decimos? Pues, como todo personaje relativamente conocido por todos, al final del día sólo es un personaje. Sin embargo, si uno le busca un poco más, sabe que este entrevistador canadiense lleva desde finales de los ochenta haciendo las entrevistas más delirantes, entretenidas e interesantes, del planeta. Literal, frente a su micrófono se han encontrado algunos de los personajes más importantes de los últimos 50 años.

Nardwuar pregunta

El señor Nardwuar, también conocido como The Nard, the Human Serviette o John Ruskin, nacido en 1968, también parte de The Evaporators y Thee Goblins, es un artista del Canadá que, por mangas o por changas, llegó a hacerse de un micrófono en una estación de radio. A partir de ese momento, y simplemente preguntando y pidiendo favores, ha sido protagonista de eventos muy importantes del entretenimiento, incluso de la política internacional. Sin embargo, son sus entrevistas a artistas las que se han quedado para siempre en los archivos de lo chido del mundo. Y, en particular, se ha especializado en el mundo del Hip Hop.

Se podría decir que si lo tuyo es el flow, una parte de haberla armado es que te entreviste Nardwuar, y no solamente eso, si el famoso de la gorra escocesa investigó un poco sobre tu vida, ya eres una estrella. The Nard se ha vuelto tan importante para la cultura callejera norteamericana, que Snoop Dogg lleva varias décadas buscando al entrevistador para platicar con él. Junto a Snoop, pocos personajes se han quedado fuera del lente del canadiense, y más importante aún, cada una de estas entrevistas se han vuelto documentos muy bellos que recuperar y celebrar.

Les dejamos algunos momentos en que los raperos más famosos del momento se sacan de onda muy hermosamente frente al gran Nardwuar. Es sólo una probadita para comenzar a conocer el trabajo de este maestro del shock. Y sí, tenemos que seguir hablando de este ídolo.