TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Cher contra los más grandes

the cher show

El título de la nota es un poquito exagerado e injusto. Tal vez el correcto era “Cher con los más grandes”, o “Cher y sus compas”, o “Cher y unos chavos”. Lo cierto es que nos acaba de pasar algo cabrón. Acabamos de reconocer, por fin, la enorme cantante que es esta emperadora.

La culpa no es nuestra, la verdad. La señora ha hecho tanto y durante tanto tiempo, que ya es difícil saber si es actriz o cantante o presentadora o escritora o simple ícono mundial. Por otro lado, la música que ha sacado las últimas décadas está súper pasada por computadora, y eso siempre da desconfianza. Pero el error es nuestro, y aquí estamos para enmendarlo.

The Cher Show

En 1975 se estrenó The Cher Show. Fue un año complicado para la artista. Venía de un divorcio muy loco y la televisión era solamente un nuevo campo de batalla. Mucho chisme, mucho color y calor. Lo que tenía de muy especial este programa, aparte de su logo, era que tenía presentaciones en vivo, y muy en vivo.

Durante el año que duró el programa (porque después se convirtió en otra cosa junto a su ex), ahí se presentaron David Bowie, Greg Allman, Elton John, The Pointer Sisters, Tina Turner, The Jackson 5 y varios más. Y hasta aquí todo normal. Lo curioso es que todos ellos se presentaron haciendo duetos notables con la diva.

Cuando descubrimos estas presentaciones pensábamos que Cher iba a quedar muy mal parada. Pero todo lo contrario. Tiene y, sobre todo, tenía, una voz brutal. Estos rounds amistosos son sólo prueba de ello.

Les pasamos casi todos los actos musicales de esa temporada mágica. Y sí, ahora lo decimos sin ningún tipo de reparo, Cher es la GOAT.