TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#YoDocu. Un documental sobre Argentina: Indie & Fuertes

argentina indie fuertes

Argentina es una nación musical. Falla en mucho y triunfa en mucho, como todos, pero siempre gana en la música. Tan así que, con pocos debates de por medio, podemos ubicarla siempre a la cabeza de los ejercicios y exploraciones que la música popular en nuestro idioma ha llevado a cabo en el último siglo.

Las explicaciones son muchas: un periodo prohibitivo para las industrias discográficas del mundo, la formación de un público demandante y legendario, la llegada de ídolos inalcanzables, tan para el país como para todo el continente. Y listo. Ahí Argentina, con su siempre maravillosa, extensa y desmedida música.

Argentina es puro ROCK, y más

¿Pero qué ha pasado en las últimas décadas? ¿Tras los últimos héroes incuestionables, todo quedó en silencio? Para nada, y su #YoDocu les propone un recorrido por esta respuesta. Se llama Indie & Fuertes: La nueva contracultura musical argentina, salió este año, lo realizó Niceto Club & Nadie, y es una maravilla.

Si se preguntan a qué está sonando la nación austral en estos momentos, o quieren tener cierto panorama para comenzar sus investigaciones, por aquí empiecen. Aparte todo está contado por los protagonistas, y es absulutamente plural y multigenérico, entonces un poco de todo y un poco de todos para todos.

Amamos esta, tristemente, corta pieza, y nos emocionamos como niños al ver a esos muchachos que ya consideramos voces importantísimas para toda la región. No se pierdan este documental, y recuerden, la curiosidad mató al gato, pero murió completamente feliz. Van.