TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#9M: Nosotras paramos por una vida con Todo Menos Miedo

8M

No estamos al aire. Este 9 de marzo no sonarán nuestras voces. Ayer marchamos, hoy paramos. Paramos porque es otra forma de tomar el espacio: a veces el silencio es necesario para hacer eco al grito. Hoy guardamos silencio nosotras para dar paso a otras voces: las de las mujeres que paran con nosotras, las de las trabajadoras que no pueden parar, quienes cuidan, quienes necesitan cuidados, quienes ayudan a otras, quienes pondrían en riesgo su supervivencia.

Abrimos los micrófonos para escucharlas y escucharnos en conjunto. Escuchar a quienes han luchado por ser la voz de las que ya no están, a quienes han decidido arrancar la justicia de las manos de autoridades omisas e indolentes. A las familias que se unen en su dolor y juntas hacen el cuerpo de la resistencia.

Juntas paramos para reunirnos alrededor de quienes cuidan nuestros cuerpos y nuestras mentes, nuestro derecho a decidir. Escuchamos a quienes gritan con nosotras que nuestros cuerpos no son territorio de conquista, sino de cuidado, de redes, no de jerarquías.

El #9M callamos nuestras voces para recordar a las que han venido antes, a las gigantas que nos cargan sobre sus hombros. Y para escuchar también a las mujeres que vienen rabiosamente jóvenes, más fuertes, más dignas.

Hoy paramos y no estamos al aire, pero sí otras voces. Y las nuestras se unen a las de ellas, y a las de las miles que nos faltan, y de las muchas más que están dando otras luchas. Porque asumimos que el silencio y la escucha es también unión. Hoy #9M, de 3 la tarde a 9 de la noche, las locutoras de NoFM paramos y nos unimos al grito de otras por la justicia, por el dolor, por las ausencias, por el futuro, por la rabia, por una vida con todo menos miedo.


LEE TAMBIÉN: Parar con harta vocación de alegría