TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

A MÍ SÍ ME GUSTAN LOS LUNES 18/07/2022

Entre calores y las lluvias el mundo quiere imponer su ley, los incendios no cesan, políticos presentan renuncias que nadie quiere aceptar, toneladas de comida se desperdicia diariamente, los capos del crimen organizado entran y salen de la cárcel, y todo parece indicar que la semana viene intensa y que el lunes es apenas la punta del iceberg.

Pero una vez más, la gran maestra Andrea López Estrada nos recuerda que los lunes son otra oportunidad para darle otra oportunidad a las cosas, y nos trae una cúmulo de detalles humanos que nos hacen querer seguir. A veces basta sólo dar un click y tener disposición a la sorpresa.

Lunes de buenos tiempos

Así que aquí los tienen. Bellos recorridos en ciudades de ensueño, fotografías de las ídolas, la magia de los proceso artesanales y otra razón más para amar a Ryan Gosling.

Sigamos diciendo A MÍ SÍ ME GUSTAN LOS LUNES porque compartir sólo por hacerlo es pura resistencia, y porque sorprenderse es pura revolución. Dense unos momentos de ocio y de liberación, compartan cosas bonitas y no esperen nada a cambio.

1. Footage de finales del s. XIX en París, la plena Belle Époque (colorizado y restaurado)

2. “Bettie visits CBGB” que son unas fotos de Bettie Ringma tomadas por Marc H. Miller que eran parte de un proyecto colaborativo de fotos “paparazzi-like” (c/ Debbie Harry, Talking Heads, Patti Smith y Richard Hell & The Voidoids)

Más ligas a este proyecto

https://98bowery.com/conceptual-artist/portrait-of-bettie-ringma

https://www.ideanow.online/bettie-visits-cbgb

https://dangerousminds.net/comments/im_with_the_bands_intimate_photographs_of_punk_legends_at_cbgbs

3. Este videito de una fábrica de sardinas en Portugal y cómo es su proceso super artesanal.

4. Estos carteles del transporte público en Japón. Se le pidió a Bunpei Yorifuji la campaña y decidió hacer un “approach invertido” es decir en lugar de hablar de buenos modales, retratar lo molestas que son las conductas no adecuadas. Acá la historia

5. Dead Man’s Bones, el proyecto musical que hizo Ryan Gosling con Zach Shields hace como 13 años y eran canciones de amor sobre monstruos.

Les puse ese video para que vieran a Ryan en todo su esplendor pero la canción más chida es ésta.


A MÍ SÍ ME GUSTAN LOS LUNES 11/07/2022