TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Billy Preston: el segundón de oro

Existen los genios desbordados, aquellos que es imposible opacar. Existen las joyas perdidas que esperan pacientemente a sus públicos. Y existen genios que, humildemente, permanecen tranquilos en un segundo plano ahaciendo magia. Pocos los recuerdan, algunos pasan inadvertidos, pero la magia sería imposible sin ellos. De esta última clase era el genio de Billy Preston.

Conocido por ser una de las cinco personas en el mundo que merece el epíteto del “quinto beatle“, Billy Preston llegó al mundo un 2 de septiembre de 1946 en Houston, Texas. Desde niño fue identificado su talento natural para la música, que desarrolló de manera autodidacta. A los 11 años hizo sus primeras aparicioens en televisión acompañando a Nat King Cole y a Fats Domino. Ese fue el inicio de una carrera llena de colaboraciones extraordinarias que van de Little Richard hasta los Red Hot Chilli Peppers, pasando por Eric Clapton, The Rolling Stones, Aretha Franklin y muchos más.

Billy Preston era el amigo de todos, aunque siempre se mantuvo alejado del reflector principal. Algunos amigos cercanos aseguran que esto de debió a que nunca pudo conciliar su profunda religiosidad con el mundo del rock. Conflicto que lo llevó también a ocultar su homosexualidad. De esta manera, Billy Preston siempre se mantuvo como el segundón. Aún cuando logró componer un gran hit, la canción “You are so beautiful“, compuesta a su madre, se hizo famosa en la voz de Joe Cocker.

Sea como fuere, Billy Preston tiene asegurado un lugar en el cielo del rock. Su talento siempre fue tan grande, que nunca necesito el protagonismo: le bastaba con hacer su magia entre telones. Les dejamos algunas de sus colaboraciones más bellas. Y una gran gran sorpresa.

_________

http://nofm-radio.com/curiosidades/disco-demolition-night/