TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

La vieja escuela contra el COVID-19

covid-19 brian wilson

El 2020 tiene ya muy pocas explicaciones. Tal vez en unos años lo logremos entender. Tanto ha pasado que hacer enumeraciones ya resulta tedioso, pero, sin dudarlo, a menos de que caiga un meteorito o Elvis regrese de la muerte, el gran protagonista del momento es, y será, el COVID-19.

Ha sido tal el impacto de esta pandemia, que ya muchos hablan del fin de una era para la humanidad. No podemos adelantarnos, pero sí podemos decir que muchas cosas no volverán a ser las mismas, y otras tardarán mucho tiempo en normalizarse. Así nos tocó y así la pasaremos: hemos salido de cosas peores inlcuso.

COVID-19, pero con amor

Sin embargo, en muchos aspectos de la vida, las cosas están tratando de seguir su curso. Uno de ellos es, sin duda, la música. Ya lo dijo la OMS, el arte y el entretenimiento son fundamentales para sobrevivir estos tiempos.

Muchos esfuerzos han nacido por todos lados, y la vieja escuela del rock and roll no se podía quedar atrás. En la última semana diferentes ídolos han participado, desde la seguridad de sus casas, en una serie de diversos eventos, tanto de recaudación como de reconocimiento a los héroes de los sistemas de salud. Y también están los artistas que simplemente quieren darle amor a la banda y soltar un poco de apoyo perfumado de porra.

En la red hay millones de opciones, pero, en esta ocasión, nos clavamos con las leyendas, y encontramos grandes cosas. Por acá abajo pueden escuchar a Baez, Nash, Wilson, Wonder, Fogerty, entre otros. Y siguen siendo unos capos. Parece mentira, pero sí ayuda pensar que todo, de una u otra manera, puede volver a estar bien, sobre todo si pensamos que la música no se va a detener nunca.