TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Laughing Matters. Un documental sobre comedia y salud mental

Laughing Matters

Para nadie es un secreto la relación entre la comedia y la salud mental. Desde siempre se ha asumido que los comediantes tienen un grado de locura o desequilibrio. Lo cierto es que en los últimos años, la salud mental de los actores que se dedican a hacer reír ha acaparado la atención. Tanto fuera como en los escenarios, los actores han evidenciado sus crisis y sus luchas para seguir adelante en la vida cotidiana.

Este tópico es retomado en un reciente corto documental producido por Funny or Die y Soulpancake. Laughing Matters recoge los testimonios de once comediantes sobre su vida con deperesión y ansiedad. Chris Gethard, Neal Brennan, Ana Akana, Sarah Silverman, Baron Vaughn, Sara Benincasa, Wayne Brady, Rainn Wilson, Rachel Bloom, Riki Lindhome y Aparna Nancherla hablan sobre sus primeros acercamientos a la comedia como mecanismo de defensa. Todos los actores establecen un lazo entre la risa y la capacidad de supervivencia.

Por otro lado, los comediantes también ahondan en la poca atención que ha merecido la salud mental, las crisis en las que han caído y el cuidado necesario para poder hacer sus actividades cotidianas.

Laughing Matters es la primera coproducción de Soulpanke, una plataforma de contenidos cómicos sobre las grandes preguntas de la humanidad. El sitio fue fundado por el comediante Rainn Wilson y el director y productor Devon Gundry. Este primer documental surge de la lucha de Wilson con la depresión. Échenle un ojo: es tierno, es chistoso y el final es brutal.

_____________