TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#NoFM0. EVENTO #2: CANCIÓN PARA EL DESAYUNO

canción para el desayuno documental música contemporánea mexicana

Entre los meses de marzo y abril del 2017 comenzamos las grabaciones de Canción para el desayuno.

Recordamos que la idea nos la platicó Andrés Acosta, en esos momentos Andy Mountains, en, justamente, un desayuno, una mañana de la CDMX, (tal vez seguía llamándose D.F. (para muchos lo sigue siendo)).

El plan era sencillo: invitar a desayunar a músicos y músicas mexicanes de diferentes generaciones. El objetivo era peculiar: pensar la canción a través del tiempo, el territorio y las vidas.

Convocamos a Jaime López, Israel Ramírez de Belafonte Sensacional, Jessy Bulbo, Madame Récamier, El Mastuerzo, Lng/SHT, Juan Pablo Villa, Camille Mandoki, Uili Damage de Los Esquizitos, Luisa Almaguer, Fernando Rivera Calderón de Monocordio y Aarón Bautista. Increíblemente, todes aceptaron, y cinco años después seguimos dándoles las gracias (y seguimos disculpándonos por la demora).

Un equipo de producción surgió casi de inmediato, conformado por Andrea Grain, Martha Mega, Benjamín E. Morales y Andy. Y las grabaciones fueron un sueño hecho realidad.

Los problemas surgieron en el proceso de edición. El proyecto resultó inmenso. Los afectos preferían un corte, las necesidades proponían otra cosa, el tiempo tuvo sus propios planes.

Canción para el desayuno fue enlatada bajo la clasificación de inmanejable.

Cinco años después, paseando entre todas las latas de proyectos de NoFM que no han visto la luz, encontramos el material y nos maravilló. Tenía que salir para comenzar a celebrar estos 10 años de TODO MENOS MIEDO.

El corte que ahora les presentamos es apenas un 10% de todo el material grabado. Ya será tarea de otra generación el poder trabajar el resto del proyecto.

Y, en este NoFM0, queremos presentarlo como está: roto, punk, amoroso, sucio, ingenuo, sencillo, profundo, radical, inspirador, falible, humano.

Mucho ha cambiado desde el 2017.

Les participantes ahora dominan la escena, o siguen siendo lumbreras absolutas, o cambiaron su vida por completo.

Andy y Martha se fueron de la CDMX.

Pero hoy estamos contentos. Gracias a todes los que nos ayudaron a concretar este extraño sueño.

Y seguimos preguntándonos:

¿QUÉ ES UNA CANCIÓN?

EDICIÓN
Sebastian Morales

IDEA, ESCRITURA, DIRECCIÓN, PRODUCCIÓN, FOTOGRAFÍA, ANIMACIÓN, SONIDO, MÚSICA (y muchas otras cosas que ya no recordamos)

Andrea Grain
Martha Mega
Benjamín E. Morales
Andrés Acosta

AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE

Jaime López
Israel Ramírez
Jessy Bulbo
Madame Récamier
Francisco Barrios “Mastuerzo”
Lng/SHT
Juan Pablo Villa
Camille Mandoki
Uili Damage
Luisa Almaguer
Fernando Rivera Calderón
Aarón Bautista