TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#NoFM0. EVENTO #7: LA RAZA CÓSMICA

La Raza Cósmica NoFM

Bienvenidos al estreno de La Raza Cósmica, opus 6 de NoFM0, sinfonía para solista, orquesta y país entero, parte del ciclo La Raza Cósmica compuesto del corpus REPENSEMOS LOS SACRIFICIOS RITUALES, EXPLOTÓ EL VOLCÁN, LA RISA EN VACACIONES COMO DENUNCIA SOCIAL, DIABETÓPOLIS, QUÉ ME ROBARÍA DE LA CABINA DE AIRE LIBRE, CONVERSANDO CON JHONNY CHINGAS Y JOSÉ LUIS DF, SI VASCONCELOS VIVIERA CON NOSOTROS ESTUVIERA y EL REGRESO DE LA VIRUELA DE STALIN. 

La Raza Cósmica llega a ustedes gracias al generoso apoyo de la Fundación Rásquense con sus propias uñas, prietos simpáticos, y la participación especial del Fideicomiso para la recuperación del orgullo de los que no fueron a las escuelas correctas y cargan con los apellidos incorrectos.

Esta pieza sinfónica en 4 movimientos, dedicada a esa adicción llamada México, propone un nuevo inicio a partir del testamento, desde los elementos, el robo y la historia sonora de nuestra emotividad. 

Se pide, respetuosamente al público, que pierda el respeto.

Así abre esta pieza sonora que ahora recuperamos en el marco de estos 10 años de TODO MENOS MIEDO. Pero hay un par de puntos que aclarar y profundizar.

La Raza Cósmica

Como saben, en este año de décimo aniversario, su NoFM0 se ha propuesto desempolvar algunos de los proyectos que se quedaron en la bodega. Ya les presentamos el EVENTO #2: CANCIÓN PARA EL DESAYUNO y el EVENTO #5: A.M.I.G.A., ahora le toca EVENTO #7: LA RAZA CÓSMICA.

La Raza Cósmica fue, y es, un proyecto que nos pidió Aire Libre hace años. En algún momento nos invitaron a proponer un TAKE OVER de una semana, y se nos ocurrió el proyecto completo. La experiencia fue muy desagradable en realidad. En esos momentos la estación era manejada, hasta donde podemos ver, por gente muy nefasta, la verdad. Era la cúspide de la güeritocracia y de lo whitexican. En fin, gente de la verga con dinero, como siempre. Ahora parece diferente el ambiente, lo cual celebramos mucho.

En resumen, después de ponernos a trabajar y a producir y de pedirnos pilotos y tiempo, simplemente nos ghostearon y ya no supimos más. Así las cosas, sin embargo el proyecto estaba acabado y era bonito. La idea era señalar todo eso que nos lastimaba de México, y todo eso que nos encantaba. El título, evidentemente, tenía que ser La Raza Cósmica, en honor al extraño José Vasconcelos, y estaba pensado en varios capítulos, todos ellos nombrados al inicio de esta nota.

La Raza Cósmica 2022

Lo que ahora les presentamos es algo así como una obertura que, en el mejor de los casos, debiera servir para abrir el proyecto completo. Está basada en los movientos de la primera sinfonía de Mahler, en los elementos, en la muerte, la vida, la fiesta y el ascenso; está construida arquitectónicamente a partir de lo que nos suena de, este país y lo que nos hace vibrar en conjunto. Y no hay mucho más que explicar.

Ojalá lo disfruten y lo escuchen con atención. Es divertida, emotiva y profundamente dolorosa. Y estamos muy contentos de poderla compartir con todes. La Raza Cósmica se queda ahí en nuestra cabeza para seguir soñando con el futuro desde nuestro presente y pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=0Hy-LmKkW-k

NoFM Podcast – La Raza Cósmica


#NoFM0. EVENTO #5: A.M.I.G.A.