TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#PecesSueltos presenta: Church Of The Cosmic Skull

Church of the Cosmic Skull en vivo en Londres, 2020

mié 24, 04 2019 – Por: helagone

“A Loose-Fish is fair game for anybody who can soonest catch it.” Herman Melville, Moby Dick

Si la música se parece al mar, y lo habitamos todos, hay especies raras, que se ven poco y extraña vez son capturadas. Aquí surcamos las olas para hacerlos más evidentes.

Church Of The Cosmic Skull

por Albert Weber
@AlberthusWeber

La voz del arcoiris cósmico dijo que siete humanos unificarían todos los seres vivos a través del poder de la música rock, de manera armónica y pacífica. Este combo esotérico plantea siete objetivos dentro de la Iglesia de la Calavera Cósmica, basados en difundir el conocimiento e investigación sobre la naturaleza alucinatoria de nuestra realidad.

Creyentes inmediatos

Entre un culto religioso de fanáticos y un ensamble de rock clásico, Church Of The Cosmic Skull sincroniza su sonido trascendente con una doctrina de unidad cósmica. Podría ser sólo una puesta en escena de una pseudo-filosofía, pero hay un aire de autenticidad y coherencia, potenciado por su excelente sonido y original estilo, que cautiva al escucha y lo vuelve un creyente inmediato. Es una experiencia masiva y gruesa en un inicio, pero conforme se escucha más y más se vuelve un santuario sonoro para escapar del materialismo excesivo de nuestra cotidianidad mundana. Sólo con la psicodelia podemos trascender con nuestras mentes hacia la unicidad que representa el más allá. El concepto, amplio en un inicio, se complejiza con cada sesión de escucha.

Los músicos Church Of The Cosmic Skull vienen de formaciones tan diferentes como orquestas barrocas, math-rock, sludge y doom, y se enfoncan en crear un balance entre la luz y la obscuridad. Ciertamente existe versatilidad entre las canciones que componen sus dos discos. Así, la banda es difícil de clasificar, pues los segmentos de sus canciones pueden saltar de un complejo y veloz rock progresivo a un vigoroso y lento doom, o de cantos eclesiásticos de misa de domingo a un enérgico y meloso pop clásico. El espectro del arcoiris cósmico va desde lo más putrefacto, nihilista y puramente negro de Black Sabbath hasta los tonos más claros, sensibles y tiernamente matutinos de Kate Bush.

Occult Pop en Church of the Cosmic Skull

Resulta curioso que la crítica suela catalogar a la Iglesia de la Calavera Cósmica como un ensamble de rock progresivo. Sus principales influencias vienen de algo que podríamos catalogar, más bien, como Pop Progresivo (David Bowie, Peter Gabriel, algunas cosas de los Beatles). El resultado es algo que ellos mismos catalogan como Occult Pop.

La manera en la que Church Of The Cosmic Skull rescata esa interpretación psicodélica de la realidad es fascinante en su tono contracultural. Más que una secta per se, es un manifiesto del poder inherente que tenemos para crear nuestros propios dioses. Es un entendimiento de que los sistemas de creencias son solamente fenómenos subjetivos, pero que pueden ser investigados y aprehendidos de corazón, desde el alma. Aunque sus letras cargadas de ocultismo y símbolos mágicos tienen un significado ulterior, son nobles en el sentido de que dejan abierta la posibilidad de echar a volar la imaginación del escucha.