TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 16 estrenos musicales para recuperar

bosques las sombras estrenos musicales

Nada más decir que el bicho está pesado. Y que salimos de ahí, más o menos, a la mitad. Por lo mismo nos quedamos en el pendiente y la pausa. Pero regresamos. En esta ocasión en especial con menos texto y más canciones. Ya pronto regresamos al formato original. La música nueva, chingona y en español, nunca falta. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 16 estrenos musicales que destacan, 16 estrenos musicales que se ganan la segunda escucha.

Persse – Cuentos Y Fangos prod. Cieloazul

Sencilla y elocuente en sus formas de producción. Persse presenta Cuentos Y Fangos, un retrato sencillo que no se queda en la fórmula.

Xenia Rubinos & El Individuo – Día Libre En El Yanky

Lo que estos dos sacan tiene, de inmediato, una palomita de aprobación. Día Libre En El Yanky impresiona desde atrás y explota entre las palabras. Xenia Rubinos & El Individuo están para recibir una corona.

Sgt. Papers – Diosito

Con nosotros, estos carnales siempre van a ganar. Son, ante todo, una banda inteligentísima. Sgt. Papers presenta Diosito y vuelve a decir lo de siempre: contra nosotros, nadie.

Pavlo – Lo Que Queda Después Del Amor

Es bonita, delicada y nostálgica. Pavlo se despliega por la canción sin temor a la vulnerabilidad, y se siente en cada nota. Lo Que Queda Después Del Amor está para escucharse con atención y en un estado emocional agrietado.

Divino Niño – Nos Soltamos

Tiene muchísimo POP, pero también tiene un espíritu cargadísimo de ROCK. Y también es tierna con un filo peligroso. El Divino Niño nos desconcierta, y nos gusta. Nos Soltamos suena a el día de hoy.

iiis (feat. Aline Terrein) – Nada Es Real

Exótica e intoxicante. Sabe agridulce, y pica al final de la garganta. Si están buscando un lugar que se sienta psicodélico, escuchen Nada Es Real, un nuevo y onírico adelanto de iiis.

Es Vanguardia – Tiempos Raros

La lírica presenta a sus mejores representantes en los empaques más particulares. Tiempos Raros es primer fruto de un talento ya maduro. Es Vanguardia tiene la manera de hacer lo que le de la gana.

Mathilde Sobrino – SIGO EN EL HIGH

Ya logramos conectar con esta nueva y poderosa Mathilde Sobrino. Lo que nos era desconcertante, ahora nos explica por qué nos costaba trabajo. SIGO EN EL HIGH es para clavarse en la producción y en la actitud que ya es la artista.

La Villana – Las Olas Contra Todos

Sabe a otra época, pero se siente bien. Es visual, huele a tierra y puedes sentir cada uno de sus ataques percutivos. La Villana presenta Las Olas Contra Todos, y la acabas siguiendo.

Delfina Campos – Secretos

Amamos este nuevo espíritu “hablante” de Delfina Campos. Camina a tu lado y acompaña toda la canción desde el susurro y las ganas de conectar. Secretos se baila bajo pero bien.

FLORIAN – Nada

Ya está bastante escuchada y aplaudida, pero es inevitable, la debemos escuchar todos. Nada es una perfecta canción, de esas que se canta desde el primer segundo. FLORIAN se desnuda y el mundo lo agradece.

Lucrecia Dalt – Atemporal

No se explica y no le pedimos una respuesta. Lo de Lucrecia Dalt, poco a poco, se está volviendo un universo individual en donde destacan ciertas influencias, pero que ya casi es único. Atemporal es parte de su nuevo trabajo, y es adictiva.

Ollin Vázquez – Nana

Les regalamos un momentito de experimentación fúnebre. Las palabras recorren este escenario sombrío, cargado de postales familiares, para contar una historia cercana e inquietante. Ollin Vázquez, con su Nana, ya es una voz.

LvRod – Rojo Profundo

Es sorprendente el momento ese en el que uno reconoce que ya se perdió en este Rojo Profundo. LvRod, más que una canción, propone una experiencia de escucha y conección. Se siente y se sabe y re reconoce como exitosa.

Bosques – Amniosis (Amnios Astra)

Vaya, por fin tenemos nuevo material de Bosques. Y es todo lo que esperábamos. Se construye a sí mismo en capas y va creciendo sin freno rumbo a las alturas. Al final cada segundo cuenta y cada nota está contando algo. No es un juego ni un devaneo, aquí hay visión arquitectónica y cuidadosa. Hay que clavarse, hay que perderse, y no esperar que la Amniosis (Amnios Astra) se revele, pues lo hará en el momento menos esperado. Y es la primera favorita de estas semanas.

Las Sombras – El Club De Los Nostálgicos

Todo aquí es elegancia. El sonido de cada instrumento está afinado bajo la misma luz y la voz está en ese lugar en el que se resguardan los sentimientos. Y podría parecer que, al inicio, ya conocemos la canción completa. No obstante, sin más problema ni más angustia, la misma banda decide sorprender y atacar la calma que habían adoptado. En conclusión, entre nuestras manos está un pequeño brillante que se impone a la oscuridad. El Club De Los Nostálgicos es una cucharada de miel con sabor a Las Sombras. Y es la segunda favorita de estas semanas.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.


#Topless con 8 estrenos musicales afiebrados