TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales a caballo

FELI COLINA ESTRENOS MUSICALES

La gloria es pasada y futura, pero también es un nombre, o una galleta. ¿Un lugar? Tal vez, las palabras viajan en el tiempo, por eso, de una u otra manera, son música. Y cada vez son nuevas, como la música nueva de cada día. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

Ahora les proponemos 8 estrenos musicales que vienen marchando con antorchas, 8 estrenos musicales que huelen a trote.

HERMANA FURIA – Salem

La HERMANA FURIA se toma muy personal su carta de presentación. Su nuevo sencillo es, tal cual, furia histórica. Sin embargo, a pesar del peso de la instrumentación y del absoluto ROCK que nos presume, también contiene algunos de los pasajes más melódicos y enternecedores que la banda ha entregado. Salem es el ejemplo perfecto de por qué estos artistas nos están convocando tanto.

Sonido Clúster – PTTMC ft Joseph Priap (En vivo)

Desde siempre el Sonido Clúster nos avisó que iban por todo, pero a su manera y con su ritmo. Y están cumpliendo. Sí es de los colectivos más interesantes de la ciudad y su propuesta puede mutar de manera radical, como aquí, como en este PTTMC. Esta pieza es el corazón desnudo de este ente creativo, en todo su desorden, experimentación y discurso.

La Zorra Zapata – Un Golpe Del Alba

Las canciones de esta artista están creciendo como hongos bien alimentados. Su lírica llega a un cuerpo, lo consume y se desprende en diferentes colores tóxicos. Un Golpe Del Alba es un paso más rumbo a el cuestionamiento de la voz desde los espacios menores de una aramonía. La Zorra Zapata es sólo ella y se nos ocurren muy pocas con quienes compararla.

Combo Musical Los Caquis – Las Aguas Del PLacer

Vaya, que bien nos ha hecho volver a encontrar a el Combo Musical Los Caquis, y con que estilo total están viviendo. Suena a que están estudiando muy bien eso que han perseguido siempre: el lograr que el mundo entero sienta su música. Las Aguas Del Placer es la pieza mejor estructurada de la trayectoria del combo, y también es la más pensada desde la fina sabrosura.

MUERAN HUMANOS – REEMPLAZANTE

Aquí un enorme ejemplo de lo que se puede conseguir con una batería soldada en acero y cinco notas. Se dice lo que se debe decir, se comparte lo que se debe compartir y se cuenta lo que es. Los MUERAN HUMANOS, con sus propias leyes, han forjado uno de los estilos más notables del continente, y REEMPLAZANTE se puede bailar, pero también se puede sentir, bien y mucho, desde la silla.

Pepe Muciño – Soenti

Una de las cumbres de la nostalgia nacional se llama Pepe Muciño. En su nuevo sencillo, su voz se arrastra, su guitarra palidece, la producción procura el temor de lo que ya son sólo recuerdos o sombras y sus versos, sencillos y desnudos, hielan. Soenti se siente como el testamento de un fantasma.

Monstruos Del Mañana – Yelelé

Por fin regresan los Monstruos Del Mañana. ¿Valió la pena la espera? Sí, a pesar de que necesitábamos un choque más eléctrico. No obstante, el choque es rítmico y acompasado. Yelelé es ese círculo de personas que cantan a coro mientras unifican sus palmas. Se siente muy en el conjunto, muy en el corazón, muy en la piel, muy en el alma.

Feli Colina – CHAKATRUNKA + CABALLO

Bueno, llega a pasar que no existe el pero. Claro, puede haber un o un no, pero es inadmisible un tal vez. Esos momentos son muy de la vida y, absolutamente, del arte. Acabamos de escuchar un esfuerzo suave y un resultado perfecto. Nos quedamos sin palabras porque estas palabras tienen tanto peso y belleza que meter más sería injusto. Feli Colina nos acaba de cambiar la idea de continente, la idea de canción, la idea de paisaje sonoro. Tenemos que darle las gracias. CHAKATRUNKA + CABALLO, en este milagro visual, resulta una pieza que es parecida a un río visto por primera vez. Escúchenla y entiendan por qué nos genera silencio, reflexión y veneración: ¿qué se hace cuando se escucha tanta verdad? Es lo mejor de la semana, o del año; ya veremos.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.