TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales afiebrados

felipe orjuela estrenos musicales

Nos llegó. A la puerta tocó la enfermedad y abrimos sin pensarlo. Fuimos inocentes e ingenuos. Hemos tenido un mal día en realidad. El resto ha sido reposo y música nueva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales desde la cama, 8 estrenos musicales que van sanando.

General Bong – Los Dragones De La Suerte

Deliciosa participación de los arreglos y las voces. Una verdadera vocación por el primer tiempo y las escenas en donde el soul es ley y norma. General Bong nos regala un remedio precioso contra la fiebre: subir la temperatura de la habitación. Los Dragones De La Suerte tiene el peso del sonido legendario, pero desde una trinchera personal e imponente.

Los Blenders – Demasiado Bien

Suena a que Los Blenders vienen con un enorme disco bajo el brazo. Este nuevo sencillo sigue luchando por mantener un espíritu juvenil y soleado. No obstante, ya se puede escuchar algo como una despedida; un momento de extraña nostalgia. Demasiado Bien es intrincada y está sobre producida, es como un parque de diversiones sin control, y sí, al terminar es otra banda.

MENGERS – RAM

Lo sencillo era ser la banda que todo mundo estaba esperando. Lo interesante es hacer lo que los MENGERS están haciendo: destruir su sonido y crear desde cero. RAM es parte de este ejercicio hermoso que esta banda está llevando a cabo. Nadie debiera esperar nada de su nuevo disco. Seríamos más justos si esperáramos el final de la banda que amábamos para recibir a una banda a la que debemos temer.

Doris Anahí – Aprendiendo Por Las Malas

Aquí una de esas voces que podría cantar recetas de cocina o líneas del metro, y encandilaría de la misma manera que cuando suelta los versos más entrañables. Estamos sorprendidos con Doris Anahí. Sabemos un poco, pero no lo suficiente. Pareciera tener uno de esos talentos de leyenda, de los que destruyen el bolero para llevarlo al presente. Aprendiendo Por Las Malas es para escuchar y no para entender.

Irenegarry – Contéstame A La Historia

Sí, es fácil acercarse y descartar a la mala y a la tonta. Pero aquí hay una enorme canción que se sirve de la trivialidad y la indulgente realidad para desarrollarse y sorprender. En Contéstame A La Historia hay creatividad, humor, ingenio y una inmensa caja de herramientas estilísticas. No se vayan por la respuesta rápida, Irenegarry tiene muchísimas armas y mucho más cerebro.

Feralucia – La Flecha

Feralucia sabía que sólo se necesitaban tres o cuatro instrumentos y pocos filtros. Esta pieza es de esas que se quieren presentar desnudas, sólidas y afiladas, listas para perforar. La Flecha fue lo único que necesitábamos para empezar a perdernos en la obra de esta artista. Aquí hay honestidad, fuerza y un dolor que se siente compartido.

Facundo Balta – Lágrima

Vaya, acabamos de encontrar a un señor compositor, un señor cantante, un señor intérprete, un señor señorón, la verdad. Ya escuchamos lo suficiente de Facundo Balta como para avisarles que es una bestia y que se debe difundir mucho, muchísimo más. Lágrima es tan sólo una propuesta para entrar a un catálogo riquísimo. Escuchen y entiendan por qué vemos aquí tradición entre las manos de un pequeño genio.

Felipe Orjuela & La Nueva Estudiantina Electrónica – El Campeón De Soledad, Atlántico

Cada vez es más difícil entrar a la selva y sorprenderse. Las rutas están muy marcadas, y los caminos muy hollados. No es un problema de la selva, que siempre será mágica e indescifrable, la culpa es de las postales y los catálogos que nos han vendido la idea de que lo hemos visto todo. Sin embargo, encontramos de nuevo el misterio de este sonido mágico. El Campeón De Soledad, Atlántico no necesita una gran explicación, es más bien uno de esos viajes que se deben comenzar porque llaman y no prometen un final. Estamos impresionados con el ímpetu de renovación y experimentación de Felipe Orjuela & La Nueva Estudiantina Electrónica; no saber qué va a pasar y disfrutar cada uno de los compases como si fueran una escalera hacia la oscuridad, es maravilloso. Y es nuestra favorita de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.


#Topless con 8 estrenos musicales heridos