TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales con doble tt

Nestter Donuts marttein estrenos musicales

La vida no es bolero, pero tampoco se sabe qué es la vida. Por lo tanto, la vida es tan bolero como el no. O puede ser que todo dependa de la época y el clima. Más bien, de las canciones nuevas que uno está escuchando. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que llenan la panza, 8 estrenos musicales que disparan rayos.

Marilina Bertoldi – La Cena

Contundente y muy bien puesta la base, una invitación a saltar y muchas ganas de pegar en lo bajo. Después de conquistar una buena parte del mundo, Marilina Bertoldi regresa muy amarrada a la guitarra que cifra instrucciones para la cadera. La Cena es justo lo que necesitaba para seguir con su despegue monumental.

Nene Dorado – Larga Siesta

Claro, ¿cómo tres minutos de densidad sonora y un par de versos extraños no nos iban a gustar? Nene Dorado tiene sus propias reglas y, pasada la primera impresión de altivez, uno llega a un centro muy sencillo y acogedor. Larga Siesta va creciendo y deformándose; termina siendo una recopilación de ecos que anticipan un tremendo hueco.

Marcol – Arder

El maestro Marcol es de esas cabezas musicales que no se permite el soltar las preguntas. Siempre que saca material sabemos que ha encontrado algo, y también sabemos que ese descubrimiento generará más conflictos para su creación. Arder es un juego de pistas amortiguadas y voces enmascaradas. Es verdaderamente interesante el rumbo que este artista ha tomado, lejano al éxito en dirección a sí mismo.

Instituto Mexicano Del Sonido – Teniente Harina (Cumbia Manifiesto, Pt. 2)

Claro, es un chistorete. Pero qué manera de aplastar los huesos a base de carcajada y cumbia. El Instituto Mexicano Del Sonido es un enorme ejemplo de lo que es fallar, parece que siempre lo hacen, no dan una: son mamones, fresas, no saben de calle y son súper habladores. Pero eso sí, cuando le atinan, lo hacen bien. Teniente Harina (Cumbia Manifiesto, Pt. 2) va a sonar mucho esta temporada.

Alex Ferreira y Silvana Estrada – Ni Una Cosa Ni La Otra

Así pasa, parece que conoces a un compositor, y pues no, no tenías idea. O tal vez no le habías invertido el tiempo suficiente. Lo nuevo de Alex Ferreira es más seco, más contenido. Ni Una Cosa Ni La Otra ya no es esa entrega pesada, sino un nuevo juego, uno que, ahora, está encadenado a la batería. Nos prende y llama la atención. Queremos más de este lado del amigo.

La Brígida Orquesta – Novato

Aquí todo es el arreglo, las posibilidades individuales y el poder en conjunto. Sí, una orquesta tal cual. Es sofisticado y suave. Se instala en lo delicioso y en lo cadencioso, se instala en el momento que la escuchas. Novato se dedica al derroche y La Brígida Orquesta mantiene el espíritu que la mantiene: un montón de amigos talentosísimos tocando juntos.

MARTTEIN – No Vayas

¿Qué pasa en un territorio para que todo suene a suicidio? Eso nos pasa con la Argentina del momento. Nos vuelan la cabeza cada semana. ¿Es el FMI? ¿Macri? ¿La muerte de Maradona? ¿La cocaína con fentanilo? No lo sabemos. No sabemos si queremos saber. Es una locura tan elocuente, tan profunda; frente a eso mejor el misterio. De ese pozo mágico y apestoso ahora les presentamos a MARTTEIN, un tuerto que ve de más. No Vayas es una experiencia intoxicante e inspiradora, que propone en lo sonoro potentemente, y que acompaña con versos apocalípticos para recordarse. Es brutal, es consciente y es una explosión. Es una maravilla terrorífica. Y es lo mejor de la semana.

Nestter Donuts – Infeccion

Y la semana no termina, pues tenemos otra consentida y se llama Infeccion (de verdad buscamos y en ningún lugar le ponen el acento, pues infección lleva acento, pero tal vez de eso se trata, de cagarse en todo). Entonces, si la cosa es dilatar el ano y escupirlo todo, el señor Nestter Donuts es el indicado. Es violento como un cerdo a punto de ser pasado por cuchillo, tiene estilo de película en blanco y negro, es sexual como el neón de algunos bares de noche profunda y es divertido como un tatuaje en la planta de los pies. Es brutal y, sobre todo tan él mismo que no podría sonar mejor o diferente o peor, simplemente es, y eso es muy difícil de encontrar. Y otra vez, es la favorita de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.