TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales de arriba

rocío gal estrenos musicales

Ya nacieron los huracanes que todavía no tienen nombre. ¿Es chistoso, no? Unos vientos están chocando entre sí ahora mismo y en unos meses devastarán las costas algún nido paradisíaco. Mejor escuchar música nueva y esperar lo mejor. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que vienen de verde, 8 estrenos musicales que se van en amarillo.

Estrella Fugaz – El Altillo De La Casa De Tus Padres

En este lugar se instala algo parecido a la desesperanza, pero con dos gotitas de triunfo anarquista. ¿Se entiende? Nos explicamos: El Altillo De La Casa De Tus Padres se siente como un reclamo al presente que compartimos, y un reclamo personal a no alcanzar las expectativas propias, no obstante, brilla de arrogancia sonora y discursiva. Entonces perdemos pero no importa. Inteligentísimo ese Estrella Fugaz.

La Plazuela – Campanas Del Olvido

Y sí, ¿por qué es tan blanca la luz de los videos españoles? ¿Es un asunto cultural? ¿Puro estilo? ¿Tradición? No sabemos, pero sí sospechamos que es la clave de Campanas Del Olvido: estilo y tradición. Lo estamos viendo por todos lados, y es que en España hubo una renovación, y pasó desde hace rato; entonces a los demás nos llegó cuando la explosión había generado un incendio. La Plazuela es parte de este trueno.

Mástil – En Surcos De Dolor

Disfrutamos enteramente a este telégrafo de rabia en clave morse de indignación extrema. La música parece pensada desde una calculadora, y la voz pega, raspa y maltrata, solamente para llevar a cabo un intento de atención o un simulacro del despertar. Mástil asume que suena a lo que siente y piensa, y En Surcos De Dolor acaba siendo parte integral de un grito más grande.

Ceci Bastida – Dale

No son las palabras, es la melodía y la producción, las que lo explican todo. Aquí un canto para reafirmar el “querer ser“, claro, otra vez, lo dicen la palabras. Pero, otra vez, la melodía y la producción ya tienen la respuesta. Entonces es una canción que se responde a sí misma. Nunca nadie pidió permiso para ser feliz aquí. Dale, de Ceci Bastida, nos puso muy contentos.

Maricuir – Fuego & Aliento

Maricuir comenzó un camino, y cada una de las canciones que les estamos escuchando es una parada en esa búsqueda. Claro, aquí todo es incertidumbre, incluso la voz es un contínuo preguntar. Empero, hay esperanza y ternura, hay cobijo. Fuego & Aliento se siente como un abrazo profundo y antiguo. Al final terminas solo, otra vez, pero sabes que por ahí, alguien está pensando tu soledad.

Persse – Akellas Marcas

Empezamos sin evitar las ganas de cantar. Nos da la impresión que Persse, ante todo, tiene un montón de ganas de entregar pequeñas melodías que se peguen como enfermedades peligrosas. Akellas Marcas es una idea bonita, una producción barroca llena de ideas y tres momentos únicos. Al principío no sabíamos por dónde agarrarla, y al final nos agarró ella.

Joaquín Fridman El Mentiroso De La Montanha – María

Con María uno no sabe en dónde está parado. Es esa base rota que un músico podría celebrar por su notación compleja; pero nosotros no somos músicos, sólo seres sensibles. Y eso está bien, porque esta pieza está muy guiada por la sensibilidad. Y los arreglos de metales y maderas nos pusieron la piel chinita. Joaquín Fridman o El Mentiroso De La Montanha, o los dos, se dejaron llevar pero no se dejaron caer.

Rocío Gal – Arriba

Es bien bonito cuando la sospecha se convierte en una realidad. O bueno, es bonito cuando no es terrible. Más bien. Tuvimos una sospecha bonita alguna vez, y ahora tenemos una respuesta más chula. Y es que, en este tiempo, en este lugar, decir “aquí va a pasar algo maravilloso“, es un acto de resistencia, como lo es el arte, el cuidado y la ternura. Y nuestra sospecha se llamaba Rocío Gal, desde hace tiempo, y ahora tenemos una respuesta perfecta que se llama Arriba. Vaya alivio, vaya satisfacción. Es todo lo que esperábamos y todo lo que necesitábamos: producción impecable, composición creativa, arreglos sin frenos, una instrumentación fresca y desconcertante y la aparición de una personalidad musical que tiene discurso. Estamos bailando y escuchando y parece que estamos batallando contra nosotros mismos, y por eso es la mejor de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.