TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales de dientes rotos

estrenos musicales bandalos chinos paul higgs el último extranjero

Comienza la lluvia. Tanta música está dedicada a la precipitación del cielo. Podría existir una estación de radio dedicada exclusivamente a poner música sobre la temporada de lluvias, que, dicho sea de paso, siempre es, también, temporada de grandes canciones nuevas. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales de aire y fuego, 8 estrenos musicales que no se cortan el bigote.

Famasloop – Caníbal

No lo vamos a negar, bailamos junto a los primeros cuatro golpes, y seguimos a lo largo de lo nuevo de Famasloop. En inglés hay una palabra perfecta para este Caníbal, pero no hay una palabra cercana en español. Digamos, pues, que está apretadita, rica, sólida y pega directo en el centro de gravedad.

Ruzzi – Tus Ojos

Bueno, ya se necesitaba una aproximación así a este himno total. Y Ruzzi lo hace bien, y desde este explosivo talento que impresiona desde siempre. Esta nueva versión de Tus Ojos logra conectar con el espíritu de la raíz pero dota a la flor de nuevos colores y texturas. Todo muy bien, muy bello y muy para cantarse juntos.

Electrochongo feat Divina Encarnacion – NEW AGE

Estábamos a un paso de decir “la que sigue”, y entonces atendimos la letra. Y vaya. Aquí hay verdadero PUNK, y del que se baila entre estrobos y luces pastel; es decir, el más ultra PUNK. NEW AGE es un monumento divertido, un insulto perfectamente bien dirigido y una bomba ideológica. Electrochongo ya nos entregó nuestro éxito de verano raro.

NADRXN – Danza De Aire Y Fuego

No sabemos ustedes, pero sentimos que comienza a la mitad, o comienza desde el centro. No sabemos cómo explicarlo. Pero se nota que NADRXN nos puso a pensar, y lo agradecemos mucho. Danza De Aire Y Fuego desordena la cabeza, sí, pero mantiene una convicción pop militante, lo que la vuelve interesante, melódica y detallada al extremo.

Delfina Campos – Romance Con La Luna

Hermoso esto de comenzar por el piso, para despegar emotivamente. El Romance Con La Luna es una lección de producción y de elección instrumental, también es un bello manifiesto sobre las capas de sonido y el cómo presentar una canción que evoluciona frente al escucha. Delfina Campos se propone un ejercicio vital completo, y lo consigue.

Bandalos Chinos – Que Lindo Es Acordarme De Vos

El Primer Extranjero – De 0 a 100

Paul Higgs – Ni Ahí

Nos ha pasado algo brutal, y que nunca nos había pasado, tenemos en el plato tres canciones que amamos, que nos hacen felices, de tres artistas a los que debemos celebrar porque, si no lo hacemos, nos sentiremos como unos bufones. Entonces listo. Por primera vez en la historia del #Topless tenemos tres estrenos favoritos de la semana, les decimos, con las lluvias llegan las grandes canciones. El golpe que nos regaló Que Lindo Es Acordarme De Vos de Bandalos Chinos es uno injusto y despiadado, y es que ya estamos en ese momento en la vida en el que hay recuerdos y distancias dolorosas pero inevitables, al final la amistad fue eso que nos prometió la poesía, pero nada es eterno, salvo los recuerdos. Entonces El Primer Extranjero llega proponiendo un nuevo animal de canción, y su De 0 a 100 nos deja sin palabras, sabemos que por ahí queda el cadáver de una estructura clásica, pero todo lo demás es nuevo y vigoros, extraño y seductor y potente y mágico. Y el último clavo de este ataúd lo regala Paul Higgs con su Ni Ahí, que es testimonio de lo que el artista ha propuesto los últimos años, mismos que nos han revelado su cratividad feraz y feral, y la canción es una joya sobre lo que es la personalidad y cómo es que la coherencia entre palabras y construcción musical se debe presumir, hasta que todo sean palmas, risas y satisfacción. Y bueno, ahí están nuestras tres canciones favoritas de esta semana que ya nos parece santa.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.