TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales del amor

peral al olmo estrenos musicales

Un día comprenderemos de qué se trata esto de ir perdiendo. Es normal, sí, pero se siente mal, se siente injusto y duele. Queda agradecer a la vida por ser tan generosa, y a la música nueva por darnos otras respuestas. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que vienen golpeados, 8 estrenos musicales que cortan.

Camila Ferrari – Pieles

Vaya, qué bien suena esta guitarra, estas guitarras. Estas Pieles se ven así, como una serie de capas brillantes que se van moviendo, que giran y se ondulan con su propia luz. Camila Ferrari entrega una canción brillante, lenta porque se debe sentir, melodiosa porque es puro canto, y clara porque así es lo que brilla.

Maria Daniela Y Su Sonido Lasser – Mosca Muerta

Esto es muy malvado, casi incorrecto. Está para reír, está para dedicarla, está para aprendérsela se memoria. Mosca Muerta es lo que hace, y había hecho, maravillosamente este combo que incendia la pista. Maria Daniela Y Su Sonido Lasser regresa con rabia y veneno. Este sencillo puede ser uno de sus nuevos clásicos.

El Mundo Limón – Ola Dais

Sonando a otra época, pero conectando sin esfuerzo. Bienvenidos a la siempre excitante tierra de la fusión sincopada. Estaría bien que El Mundo Limón nos venda un arreglito divertido para nuestro funeral, nos encantaría que nuestra despedida sonara a este juego de golpes elegantes. Ola Dais no abusa de ningún recurso, sólo necesitaba ser genial para funcionar.

Dum Chica – Terremoto

Luego este tipo de rolas pueden cambiar al mundo. No es que nos enseñen nada, o que presenten algo nuevo, sólo nos recuerdan el poder de la actitud. Terremoto es un bajo, una batería, una voz y un silbido, así, sencillito, pero gigante también. Aquí hay poder y futuro. No sabemos qué pasará con Dum Chica, pero sabemos que no están dispuestos a parar.

Lidna – Transparente

Aquí todo es delicado y nostálgico. En Transparente podemos escuchar tantas cosas; tal vez una serie de cristales, una sola nota de piano, momentos lúdicos entre la voz y una serie de alientos vivos que llenan todo de aire. Lidna se propuso hacer una pieza completamente abierta y logra esta imagen en nuestra cabeza: la silueta de una nube invisible.

Flash Amazonas – La Reina Es Un Lagarto

Si están buscando una canción que no se quede quieta, aquí es. La Reina Es Un Lagarto es pura evolución. Su progresión parece, de primera mano, no tener sentido, pero, al final, resulta clara la mutación de su piel. Flash Amazonas tiene una intuición increíble de banda que juega, que se deja caminar con los ojos cerrados, y lo celebramos de todo corazón.

Maricuir – Capricho

Esto de Maricuir nos pega; cala hondo y deja fría el alma. Este nuevo sencillo es descarnado y justo, es una lección fuerte, de las que dejan cicatriz. Pero también es juego de luces, copas a medio tomar y brillantina cayendo lentamente sobre un escenario vacío. Capricho es sentimiento y pasión, pero también es rendirse frente a la presencia del silencio interno.

Peras Al Olmo – El Libro Del Amor

Son esos días, querido amigo, lo sabes. Son los días de comprender que ese huequito tan tuyo, tan de otros pocos, ya no está. Le prendiste fuego, le dijiste adiós a la calma sin darte cuenta que ibas a perderlo todo. Pero, querido amigo, está bien llorar y soltarse en el anhelo, porque ese es el camino del avanzar. Da miedo y duele, muchísimo. Pero ya no eres un niño. Sabes que es un primer paso, el más difícil. Pero allá, lejos, hay luz, ya la conoces, sólo estás perdido, pero allá te espera una respuesta. Pinche arte, te odiamos porque eres incapaz de mentir. ¿Por qué te gusta vernos llorar? Peras Al Olmo hace aquí algo maravilloso. No entrega la canción más elaborada, ni la más compleja, ni la mejor producida o mejor cantada. No. El Libro Del Amor es vida y muerte, es verdad, y por eso es un ejemplo de la maravilla que es la humanidad: está ahí con la llegada a la luna, con la revolución francesa, con César frente al Rubicón; es la palabra enamorada de la verdad y la imaginación, es creación de todes. Y es lo mejor de nuestra semana, o de esta temporada, o de la vida.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.


#Topless con 8 estrenos musicales del porvenir