TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales que ganan mágicamente

ana macho topless estrenos musicales

Saludamos la mitad de este año. Si somos honestos, ha sido un gran año, sobre todo en cuestiones musicales. No mentimos al decir que hemos escuchado maravillosas nuevas canciones, y ya muy pronto les presentaremos nuestra selección de lo mejor de este primer semestre. Mientras, seguimos escuchando rolas chingonas. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta entrega les proponemos 8 estrenos musicales para escuchar en el vapor, 8 estrenos musicales para divorciarse.

Making Movies – XOPA

Desde ya hace un tiempo nos está llamado mucho el Making Movies. Están explotando, es verdad, y pueden ser tan duros como dulces. XOPA es esto que hacen que es intoxicante: pensar un ritmo latino a partir de la ganas de gritar, sin gritar realmente. La pieza sube y baja, mientras presenta arreglos interesantes y dinámicos. Bien con esta banda, de verdad se deben escuchar.

Los Cotopla Boyz – Dame Tu Wasap

Sería una cumbia amazónica más, si no fuera tan única y particular. Al final de escuchar Dame Tu Wasap la canción ya es amiga y de confianza, ya la viste en la ebriedad, ya pasaste la noche con ella. El sencillo es divertido, sardónico y dolorosamente entrañable. Los Cotopla Boyz saben lo que hacen, y lo hacen muy bien.

Holy Sunn – Ojalá Tocara En Sonic Youth

Una de esas rolas que nos recuerdan que lo importante es expandirse; asumir la casa materna como un punto central que después es la calle, la ciudad, el estado, el país, el continente y el planeta, y que esta traslación es posible por el poder de la actitud. No nos podría gustar más Ojalá Tocara En Sonic Youth, incluso si durara más. Holy Sunn ya está muy en nuestro radar.

Ex Primos – Vapor

No paramos con Vapor. Es una reproducción que pega en el pecho, te sostiene de los hombros y domina tu nuca a base de beats satánicos y explosiones de color. Es curioso, una pieza tan sostenida en su economía y velocidad, también está cargada expresión y delicadeza; Ex Primos tal vez estén salvado al PUNK sin proponérselo.

Tiny Richie – Harto De La Modernidad

Gente de confianza nos recomendó a Tiny Richie, y tenían razón. Puede ser que escuchemos esto y nunca más sepamos del proyecto, pero Harto De La Modernidad ya nos dejó una marca. Tal vez, lo más conmovedor del track sea su vocación de sonido y la profunda personalidad de todo lo que está conviviendo aquí. Todo es sorpresa en realidad, y ya habita más allá del experimento.

Pedrito Martínez – El Jícamo Me Habló

Esto es puro y distinguido virtuosismo. Sólo los profesionales saben qué está pasando aquí y qué tan complejo es resolver una composición así. No obstante, los legos podemos sentir El Jícamo Me Habló, y eso es ganar por mucho. Pensamos que es uno de los trabajos más deslumbrantes que hemos escuchado recientemente, suena a que Pedrito Martínez es un genio.

CAMELLOS – Divorcio

Es ROCK del bueno, del clásico, del que no falla. Pero algo resalta. ¿Acaso estamos escuchando una historia compleja y elaborada, un chiste filoso, y ya entendemos a estos personajes? Sí. CAMELLOS se nos presentan contadores de historias natos, y los queremos acompañar en estos versos geniales trenzados con guitarras potentes y baterías calculadas. Divorcio es perfecta.

Ana Macho – Pero Gané

Si lo pensamos de verdad, y con calma, todos debemos llegar a una conclusión triste: casi nadie sabe qué es ganar. O por lo menos “ganar” como nos cuentan que lo es. Las palabras son así, son oxígeno, pero a veces no dejan respirar. Frente a la pregunta, las respuestas se multiplican. ¿Ganar qué? No sabemos. Sin embargo, a veces, ganar es simplemente vivir en plenitud y paz. Eso sentimos con Ana Macho, y nos conmueve, nos sentimos vistos y hasta celebrados. Tal vez ahí está el poder de Pero Gané, que, en su afirmación vital, regala al mundo la posibilidad de sonreír por el simple triunfo que significa hacerlo en este mundo gris. Claro, no es el trabajo más complejo, ni el más salvaje, pero es directo, tierno y bello, y nos hace bailar y sentirnos bonitos. Sólo por eso, y por las ganas de abrazar a la artista, es nuestra favorita de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.