TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales que inician

el kanka estrenos musicales

Nos tomamos nuestro tiempo. Era propicio. Ahora sí empeza el año con pura novedad de este mismísimo 2023. Nos deseamos mucha felicidad, mucho cariño, mucha paz, hermosas y grandes canciones, y tres toneladas de música nueva que nos limpien el alma. Regresa tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta primera entrega les proponemos 8 estrenos musicales para arrancar, 8 estrenos musicales para saltar.

DÁTURAZ – No Ha Valido

De inmediato nos subimos a esa batería y, así, entre los elementos que se van completando, ya estábamos al centro de la canción. No Ha Valido decide que necesitas un poco de esos metales inaugurales y mucha caminata introspectiva. DÁTURAZ consigue enganchar tu atención desde el principio y te deja ahí, en la estación del regreso impotente.

Camila Bañados – Nudo

Aquí hay una propuesta sentada en el estilo sofisticado y el cuidado meticuloso de la instrumentación. Es un platillo suave con el paladar, que se deja saborear, pero mantiene una actitud de reto. Nudo se convierte poco a poco en una experiencia deliciosa mientras Camila Bañados resuelve puntualmente cada una de las preguntas melódicas que propone.

Rosk – Fantasmas

Pues así, sin control, con una única regla: la creatividad. No es para todos, claro, pero a nosotros nos pone en ese lugar de interrogación e inquietud, con ganas de más. Desconocemos por completo la dirección que nos propone Rosk con estos Fantasmas, pero nos emociona esa posibilidad imposible vuelta canción entre comillas.

Trío Enmarañao y Camila Bañados – Canto Por Despedida

Este Canto Por Despedida es hermoso. Lo tiene todo, y suena a eso que pasó. Pero no es complaciente. Constantemente rompe y se separa, busca los espacios melódicos inquietos, resuelve rítmicamente con las armonías chistosas y presume una instrumentación perfecta en su descomposición. Trío Enmarañao y Camila Bañados saben cómo caminar entre amigos.

Don Bolo – Desde Mi Privilegio

Amamos a Don Bolo, y agradecemos mucho tener nuevo disco de este combo genialmente meridional. Tienen que escuchar todo el material, no hay pretexto. Empecemos con Desde Mi Privilegio solamente por cumplir, pero el poder, la grosería y contundencia se encuentran en cada uno de los cortes de este trabajo.

La Gran Locumbia – Perroseco

Súper ácido, súper rápido, súper rico; así podría llamarse ese lugar tóxico al que invita La Gran Locumbia. No hay mucho que explicar. Aquí hay músicos de tremendos niveles con muchas ganas de perderse entre las texturas amazónicas, y nos imaginamos que este Perroseco, en vivo, debe ser un viaje colorido rumbo al lado más oscuro de la noche.

YADAM – Nada Es Seguro (Ft. Zoe Gotusso)

Un ejemplo genial de producción y sonido. YADAM se para en medio de un escenario vacío y, con su voz y genio, hace que la música fluya como si se tratara de pintura. Estamos impresionados con este Nada Es Seguro. No hay nada fuera de lugar ni un momento sin una carga emocional fuerte; ejemplar pieza que nos tiene que emocionar a todos.

El Kanka – O Algo

Bueno, sí, se vale decir que lo propio es susurrar y dejar pasar el tiempo. Y hablar desde el corazón o desde los huesos; hablar honestamente. Sí, se vale ser uno mismo, ahí, en lo diminuto y débil, en el “quiéreme, por favor”. No solamente se vale, es, a veces, absolutamente necesario. Si todavía hay quien puede tener el tipo de valor que se necesita para desnudarse, el mundo tiene solución. El Kanka nos dice, con su verdad, que es posible versar por el lado temeroso de la vida, el más terrorífico, y también el más esperanzador. O Algo es una invitación salvaje que se puede cantar a coro, una que canaliza todo eso que no le supimos decir a esa persona que vimos una sola vez y con la que quisimos hacerlo todo en la vida, y que seguramente dejamos ir por cobardía. Es la mejor canción de nuestro inicio de año.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis.