TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales santos

ampersan estrenos musicales

Días más, días menos, las metas van naciendo y muriendo junto con otros animalitos que nos acompañan en el día a día. En verdad nada se puede conseguir, simplemente tratar y estar tranquilos: así la música nueva de todos los días. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que vuelan en la noche, 8 estrenos musicales que caen como bombas.

Lázaro Cristóbal Comala – Te Dije Cilantro

Un baile lento en los tres cuartos de la nostalgia. Así lo nuevo de Lázaro Cristobal Comala; una serie de imágenes que anuncian la decrepitud de los cariños enfrentados al tiempo. Sí, los versos y el poder del coro, eso es todo en la canción. Y es suficiente. Te Dije Cilantro es espesa y confiable, como lo es el dolor que produce una piedra en el zapato.

Nuria Saba – Animales Extraños

Es bonita y melodiosa, pero también extraña, sobre todo en su narración. ¿De qué estamos hablando aquí? Nos suena a algo que no se menciona. Tal vez más bien un sentimiento, porque sí, los arreglos son hermosos y la personalidad de la guitarra es notable como la voz. Pero algo más nos dice Nuria Saba y es, tal vez, que Animales Extraños es una canción triste en realidad.

Charles Spearin & iiis – Al Revés (feat. Petite Amie)

Suena tan mal y tan a conveniencia que es brutal. Nos explicamos. Suena increíblemente mal, a trituradora de metales, pero es que así sólo podía sonar. Entonces muy bien, más que bien, y cuando las cosas se aclaran y se ponen lindas, es un climax perfecto. Charles Spearin & iiis supieron muy bien cómo hacer que la participación de Petite Amie fuera fundamental. Al Revés es una joyita.

Débora Roxanne – Miradas

Aquí te pierdes siempre. Las capas de sonido nublan el camino y, entonces, todo adquiere forma clara para perderse otra vez. Miradas es un ejercicio de recortar y pegar con cuidado, que toma guitarras espaciales para encontrarlas con baterías programadas de manera elegante. Débora Roxanne propone una pieza para moverse lento y sonreír en el proceso.

PJ Sin Suela – Mambrú

Sí, ya tiene su número importante de reproducciones, pero nuestro público merece escuchar esto o, más bien, lo merece. Y es que Mambrú es pura verdad. Aquí hay flow y groove, pero también barras puntuales y honestas, de esas que se sienten como fotografías. PJ Sin Suela se nos presenta como consecuente; como guía de conciencia desde la historia de una isla importante y dolorosa.

Diómedes Jiménez e Inka – De Camino

Vaya, una barbaridad por acá. Dense permiso de impresionarse. De Camino está cargada de colores, de palabras elegidas científicamente, de acentos que son, más bien, un diálogo con el tambor, la piel, la ciudad y el presente compartido por todo nuestro continente. Diómedes Jiménez e Inka nos dejaron sin aliento con el poder de su rítmica y discurso de resistencia feliz.

Koe – Y Cuando Nos Vemos De Nuevo?

La cabeza de Koe nos interesa muchísimo. Sus arreglos vocales están a otro nivel y la manera en que produce su música nos parece única y sorprendente. Y Cuando Nos Vemos De Nuevo? es una pequeña obra de arte, que no se queda nunca en un mismo lugar y que sólo crece en potencia y luz. Si les interesa el pop más fino y barroco, pues no busquen más.

Ampersan – Lo Que La Vida Se Lleva (feat. Juan Pablo Villa)

Siempre que se habla del sonido profundo de las cosas, de la tierra, el agua, el viento, el fuego, todos debemos saber que las figuras discursivas son generosas como generosas son las mentiras. Pero, ¿qué decimos de eso que nos instala en una vibración? Ahí es donde entran las metáforas y el lenguaje sesgado de lo poderoso. O eso pensamos y sentimos con lo nuevo de Ampersan junto a Juan Pablo Villa. No tenemos mucho que decir de Lo Que La Vida Se Lleva, sólo diríamos mentiras si tratáramos de desmenuzarla o presentarla. Preferimos cerrar los ojos para sentirnos enterrados, para viajar por estas variaciones sobre el tema que no tiene nombre ni definición, pero resulta el tema más importante. Aquí hay creación humana y divina, y claro que es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.