TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales silábicos

gilipojazz estrenos musicales

Muchas cosas, muchos planes, muchas vidas. Los ritmos y los repentinos viajes a la velocidad de la luz, no se podrían soportar sin mucha música, toda nueva, inovadora y emocionante. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les presentamos 8 estrenos musicales que hablan de los días, 8 estrenos musicales que tartamudean.

Matt Louis – To’ Los Días

Es baja, es sensual, es nostálgica y, sin embargo, está completamente cargada de energía. To’ Los Días es una pieza sofisticada que no se queda quieta y evita los terrenos más pisados de esta sensibilidad soul latina tan procurada recientemente. Matt Louis conecta perfectamente y demuestra que el negocio puede tomar de la mano a la creatividad.

Zahara – La Hostia De Dios

Se sienten las ganas de transmitir un dolor, de esos muy profundos. Zahara se entrega e imprime algo innombrable en cada verso, al nivel que la misma canción puede ser una experiencia que demanda más de lo acostumbrado. Y la producción de La Hostia De Dios es impresionante. Aquí todo parece diseñado para explotar, pero, al final, todo acaba en un silencio gélido.

Xenia Rubinos & El Individuo – Madrugada

Entre más escucha uno esta Madrugada, más se pregunta uno en dónde se instala el protagónico. Xenia Rubinos participa con El Individuo, pero, más bien, conviven de manera mágica y profunda. La pieza termina siendo apasionante y vívida. No hay palabra que pese más que la otra, ni sonido que se imponga. El resultado es impresionante.

Radio Cutipa – Wara Wara

Es difícil encontrar minutos que, desde la mezcla, no se arrojen a las fórmulas sencillas. Wara Wara, aunque familiar a un torrente continental, se despega y camina en su propia ruta. Radio Cutipa nos parece una sorpresa maravillosa, y amamos que venga de una región tan sentida en el territorio. Queremos mucho más de este mágico diálogo entre los tiempos.

Yilian Cañizares – Conjuro (feat. Michael League)

Tal cual, es un Conjuro. Cada parte de esta pieza está manofacturada desde cierta conciencia de lo etéreo, y todas estas piezas se unen de manera imposible, como si vivieran bajo sus propias leyes. Yilian Cañizares crea una atmósfera nebulosa que intoxica, en la que uno va encontrando respuestas muy de poco en poco, hasta perderlas todas.

Leo Camargo – Reencontrarnos

No sabemos ni cómo nos encontramos con Leo Camargo, es de esos saludos que parecen diseñados para nunca darse y que, frente al encuentro, deciden demandar algún tipo de agradecimiento. Qué tremendo talento el de este artista. Reencontrarnos va de género en género sin pedir permiso, su instrumentación es tan genial como sorpresiva y sus palabras nos parecen más que pertinentes.

TITA – Valentín

Lo que amamos de Valentín es la sencillez con la que inunda la canción de un sentimiento claro y contundente. Debe ser porque es una canción de amor; pero de un amor con tripas, huesos y diferentes pestes. En sí, aquí hay economía, contención y muchísima voz. TITA sabía cómo exponer un pedazo de su alma, y nos parece que triunfó de manera radical.

Gilipojazz – TITOTITOTO

El humor es refrescante; las pocas ganas de ser tomado en serio es pura salud y, muchos dirían, un verdadero rasgo del genio. Claro, nos gusta la espesura, pero también amamos la burla, la liviandad, el coqueteo y el desmayo de la borrachera. Así somos todos, por más que lo neguemos. Menos mal que existe una banda como Gilipojazz, que no tiene nada que ocultar. Sí, son unos virtuosos, y lo presumen, pero también son unos tontotes que saben divertirse engañando. ¿Qué es TITOTITO? Nos parece que es una marca rítmica, pero también es un enorme resumen de este trabajo divertido a conciencia, desfachatado sin concesiones y profundamente ibérico, de esa zona de la península que es ridícula y genial al mismo tiempo. No hay forma de no aplaudir con este trío demente, y tampoco hay forma de negar que nos encanta su trabajo. Claro que es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.