TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales sin dopamina

alan sutton estrenos musicales

Llegaron los días de sudar. Se vale. En la medida en que quede agua, bañémonos para seguir bailando con la música nueva que sigue brotando de entre la piedras. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que llegan puntuales, 8 estrenos musicales que se cantan entre todos.

LISASINSON – No Sé Muy Bien

De No Sé Muy Bien nos conquistó la armonía; es un viaje bien conocido y, por lo mismo, es garantía de frescura eterna. Este sencillo es una delicia que se va derritiendo en el cerebro gracias a sus coros y el insistente llamado de la batería. LISASINSON, a parte de ser genialmente divertidas, resultan ser geniales a secas.

Omar Apollo – En El Olvido

El señor Omar Apollo, uno de los favoritos de todos ahora, acaba de sacar disco, y gana por cada esquina. No obstante, les proponemos esta pieza que nos entrega una verdad absoluta: tal vez somos nosotros y nuestra lengua materna, pero podemos decirles que, cuando el artista canta en español, conecta de manera especial. En El Olvido es la anomalía y, también, el descubrimiento.

ZOOT – Mañanero

Son esos primeros momentos del piano los que señalan el camino de este aparatoso drama, y también los que dictan el transcurrir peculiar de las guitarras. ZOOT presenta una canción que tiene cualidades de espejismo, que decide ocultar más de lo normal. El resultado es Mañanero, una invitación para interpretar entre notas que vibran y versos que señalan en la dirección incorrecta.

The Guadaloops – Arroba

Los grandes frenos de The Guadaloops también, paradojicamente, son sus enormes aceleradores. Sí, juegan en “la evidente” pero, a la par, siempre saltan al peligro. ¿Cómo? Pues ahí está el discurso amoroso de siempre, pero también están las barras barrocas, y claro, ahí el sonido de todas las rolas de la “radio muerta”, pero también una producción de riesgo y arte. Por otro lado, sí, Arroba es lo mejor que han sacado en un buen rato

Benjamín Walker y Silvana Estrada – Días Que No Lloro

De lo nuevo del querido amigo Benjamín Walker resaltamos la claridad en todo, en las voces, en las cuerdas, en cada uno de los sonidos, y la opacidad en el transfondo. Aquí se van desarrollando dos líneas, la que revela y la que se va presentando. Nos gusta Días Que No Lloro porque nos recuerda las dos caras del artista, y porque nos recuerda las dos caras de un sentimiento.

Making Movies – Sala De Los Pecadores

Se siente como una fiesta gitana que se lleva a cabo al fondo de un barranco; esta plegaria carnal tiene ecos interesantes y mucha vibra caliente y sugerente. Aparte notamos esa cita rítmica tan efectiva que Making Movies utiliza a destajo, al grado que funciona, y mucho. Sala De Los Pecadores tiene una temperatura específica y es puro carnaval sonoro.

Tonga Conga, Mabiland – Diablo

Vaya, todo esto es fuego, pero visual. Es como ver una llama, después una mano acercándose, después esa misma mano encendida, pero sin evidenciar dolor, solamente cubierta de azul y amarillo vivo. Es, en sí, una canción fría, pero dura en las partes bajas. Suponemos que este mágico resultado es lo que pasa cuando dos talentos enormes se juntan. El Diablo de Tonga Conga y Mabiland se mueve en cámara lenta y es la seducción en tonalidades transparentadas.

Alan Sutton Y Las Criaturitas De La Ansiedad – DOPAMINA

Estamos buscando la palabra y no le damos. Es frustrante, casi doloroso. Y lo sabemos, cuando la encontremos será aún peor. Ah, era “histriónico”. Entonces, otra vez, frustración, casi dolor. ¿Así somos todos? Aquí una canción que nos dice que tal vez. No sabemos si hubo un momento en el que lo de Alan Sutton Y Las Criaturitas De La Ansiedad tuvo su lugar; es medio falso eso de decir que hace unas décadas el espacio estaba más abierto para la creatividad loca y el discurso potente. Y, de hecho, de eso se trata esta nueva maravilla de estos maestros de la épica operística del sur. DOPAMINA lo dice todo, como ya lo hemos pensado todos, pero lo dice mejor. Y claro, miles de partes, ningún verso se repite, y los arreglitos y la esquizofrenia y los matices y las nuevas partes y es que no para. Es hasta cansado. Pero también es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.