TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales trasnochados

En esos momentos en que la ciudad está tan dormida que parece no existir, la música es necesaria, fundamental y, si sorprende, mejor. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión te presentamos 8 estrenos musicales que no duermen, 8 estrenos musicales que no saben de almohadas. Todo bien esponjado y aclarado.

El Zar – Las Voces

Las voces, el nuevo sencillo de El Zar, tiene esa cualidad dulce del pop pensado desde la honestidad. Una balada que no se pierde en la etiqueta y que permite la memoria y el meneo. Oportunidad dorada para bailar solo.

La Era De Acuario – Hippie Hippie Hourra

Aquí una banda que nos interesa, que nos llama, que comienza a dar razones para ser señalada. La Era De Acuario presenta Hippie Hippie Hourra, un descenso a los avernos de ciertas cámaras sonoras. Aquí una canción que demanda atención e inquieta desde el lado colorido del cerebro.

CREWROD – La Fuerza

Pasan un par de segundos y ya uno puede reconocer una muy intencionada apuesta por la instrumentación seriada; producción que prefiere estar oculta. Y pues La Fuerza de CREWROD resulta una contundente demostración de músculo y talento. Muy chingona.

Chicarica – Ay Tentación

Todo comienza rutinariamente. Entra la voz, y es dulce y suave, y podría mantenerse así el resto del camino. Pero no. Ay Tentación de Chicarica es una deliciosa oportunidad para permitirse ver cómo es que las ideas musicales pueden crecer de manera potente y natural.

Gran Sur – Vamos A Brindar

Los camaradas de Gran Sur siguen disfrutando los huesos frescos que la vida les va poniendo en el plato. Podrían tocar lo que les pidieran, pero están tocando lo que quieren tocar, y es notorio. Vamos A Brindar es un paseo entre las tumbas de un cementerio polvoso, y sí, al final la boca sabe a ceniza.

Geo Equihua – Pajarito

Actualmente, pocos tienen el talento y la imaginación vocal de Geo Equihua. Durante mucho se ha mantenido como el secreto mejor guardado de cierta escena. Sin embargo, Pajarito es esa primera alarma que anuncia la llegada de una personalidad musical que puede instalarse para siempre en el gusto de estas calles.

Micaela Salaverry – Abril

Abril, de Micaela Salaverry, está bordada bajo el patrón bien delineado del éxito. Nos parecería incomprensible que no se vuelva una referencia clara del año. No obstante, la vida es particular, y no deja de ser necesario decirlo: tremenda canción, tremendo golpe.

Karina Galicia – Miedo

Lo supimos desde el primer apretón de manos. Una corriente eléctrica que te avisa que la historia de amor comienza, y seguramente se extrenderá por largo y bellos periodos de tiempo. Lo apostamos de una vez, si Karina Galicia sigue componiendo y cantando, traerá al mundo algunas de las canciones más importantes de su generación. Miedo es justamente este despliegue de capacidades inteligentes que no niegan una sensibilidad que palpita sin freno. Letra, producción, instrumentación, interpretación. Todo en equilibrio y direccionado perfectamente. Y no sobra decir que es la mejor canción de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


http://nofm-radio.com/noticias/topless-con-8-estrenos-musicales-chuecos/