TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Tracey Moffatt. desestabilizar la verdad y la historia

Tracey Moffatt

Tracey Moffatt es probablemente la artista australiana más desafiante de los últimos tiempos. Nacida en Brisbane, es una de las primeras creadoras en colocar sus orígenes étnicos y sociales en el corazón de su trabajo.

Contra toda clasificación

Interesada en la migración, la raza, el papel de la mujer en la sociedad, la desigualdad y la identidad mediante narrativas experimentales, esta fotógrafa y cineasta se adentra en el pasado y la política, lejos de toda pretensión realista, acentuando la teatralidad y la emoción como claves para entender el mundo. Contra cualquier intento de clasificación, su obra es un horizonte abierto a múltiples interpretaciones, un acercamiento desde la puesta en escena, al poder y la historia colonial.

(Des)montajes: Por una cultura visual feminista y descolonial

En el marco de Ambulante en Casa, la Cátedra Bergman, en colaboración con Ambulante y Fundación Jumex Arte Contemporáneo, presentan (Des)montajes: Por una cultura visual feminista y descolonial, una conversación en vivo con esta enigmática artista, en compañía de la videoasta Ximena Cuevas, la escritora Sarah Steinberg Heller y la investigadora y curadora Mara Fortes, a propósito del programa Injerto que se proyectará el próximo 17 de mayo en la página del festival.

A partir de cinco collages fílmicos en los que se deconstruyen y reconstruyen miles de escenas de películas populares para contar historias diferentes, resaltando los subtextos violentos que se esconden detrás del maquillaje, nos adentraremos en la mirada etnográfica de Tracey Moffatt y sus mecanismos para desestabilizar la verdad y la historia.

Sigue la transmisión en vivo el 17 de mayo a las 21 hrs en:

Facebook.com/CatedraBergmanUNAM

Facebook.com/GiradeDocumentalesAmbulante
Youtube.com/Ambulante