TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Wonder Showzen y el futuro del pasado

wonder showzen

Hace unos días se popularizó un pequeño sketch llamado Who did you exploit today? Se entiende, es genial, sin embargo, el video nos produjo sospechas; no parecía reciente. Y tal cual. Descubrimos una maravilla llamada Wonder Showzen.

El Wonder Showzen es uno de esos eventos peculiares y atípicos de la televisión gringa. De hecho, nos guste o no, es justamente parte de ese extraño fenómeno de la “televisión independiente” o “experimental”, que se dio mucho en los EEUU, y que ha marcado algunos de los periodos más ricos y excitantes del mundo de la pantalla.

Wonder Showzen y sus dos temporadas infernales

La serie se transmitió dos años en MTV2 y fue creada por John Lee y Vernon Chatman. Era presentada como una serie infantil de contenido para adultos. Evidentemente los adultos que, en 2005 o 2006, presenciaron este circo de acidez, también eran muy ácidos, atascados y malvivientes. Muchos de ellos fueron tan tocados por este trabajo que se decidieron a seguir este camino de locura e inteligencia, entre ellos Eric Andre, por ejemplo.

En perspectiva, podemos decir que Wonder Showzen está más vivo que nunca. Su influencia es patente en muchísimo lados, incluyendo los shows más celebrados por la adultiza de cabeza macabra. No es para menos, se nos ocurren pocos ejemplos televisivos con la dimensión política de éste, sin tomar en cuenta el delirio y la crítica brutal que lo componen.

Les pasamos algunos de nuestros ejemplos favoritos. Larga vida al Wonder Showzen, ojalá su ejemplo se reprodujera por todo el mundo.