TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Canal de Panamá – Abril Posas

Duración: 01:25:34

Transmitido en:

Z-Canal de Panamá

Entrevistas sobre procesos creativos.

ESCUCHA CANAL DE PANAMá – ABRIL POSAS

Lunes 24 de mayo de 2021

En este viaje lleno de risas y gritos desconsolados de gatos, las ratas navegan las aguas dulces en compañía de la escritora tapatía Abril Posas, en éste, el mejor día de la semana a través del Canal de Panamá, un lugar imaginario para darle vuelo a la hilacha y conversar sobre música, escritura, vida y procesos creativos.

Las ratas y su invitada especial platicaron sobre primeros pasos en la escritura, cómo Abril Posas estuvo en la primera generación de la Fundación para la Letras Mexicanas y la manera en que ha sorteado al capitalismo para poder seguir escribiendo de tiempo completo. En una conversación sabrosa y divertida, las tres hablaron de series de tele, el soundtrack de la vida, hacer contenidos para sobrevivir, hacer antologías, dar el salto del cuento a la novela.

Abril Posas nació en Guadalajara, Jalisco, en 1982. Es escritora y traductora. Estudió Letras Hispánicas, en la UdeG. Ha publicado en revistas locales, como Reverso y Magis, y nacionales como Cinepremiere,  y en las antologías Moscas, niñas y otros muertos, (Punto de Partida, 2004), Río entre las piedras (Paraíso Perdido, 2016) y El silencio de los cuerpos (Ediciones B, 2015). Fue becaria de narrativa en la primera generación (2003-2004) de la Fundación para las Letras Mexicanas (f,l,m.). En 2018 fue una de los 8 autores seleccionados en el programa Al Ruedo, de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Dio clases de creación de personaje para el Centro de Artes Audiovisuales (CAAV). Editó el libro Gatorex en 2019. El triunfo de la memoria es su primer libro de cuentos y Esto no es una canción de amor, su primera novela (ambos en Editorial Paraíso Perdido).

No se pierdan esta entrañable plática donde se entrelazaron tres maneras de ver la creación y narración de historias.

Sigue a Panamá y a Abril Posas aka Lady Provolone, a Idalia Sautto y Abril Castillo en sus redes sociales.

Te invitamos a que escuches La hora Dada y a conocer la serie ¡Qué bonito!  

La playlist, con todas las rolas que hemos puesto, está acá.