TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Canal de Panamá – Alberto Constante

Duración: 01:22:34

Transmitido en:

Z-Canal de Panamá

Entrevistas sobre procesos creativos.

ESCUCHA CANAL DE PANAMá - ALBERTO CONSTANTE

Lunes 29 de marzo de 2021

En este episodio de Canal de Panamá tenemos como invitado al Ricky Martín de la Filosofía, muy querido profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, editor de la Revista de Reflexiones Marginales: Alberto Constante.

Alberto Constante ha coordinado diversas antologías sobre redes sociales y el impacto que tiene en la subjetividad del ser humano. En este episodio nos viene a contar sobre cómo ha sido impartir Filosofía a través de zoom. Nos habló del impacto que ha tenido una generación completa que no conoce la Facultad y que no sabe lo que significa la vida cotidiana de la universidad, por ejemplo: los problemas del puma bus, la venta de libros afuera de la Facultad, las Islas, y la comunidad que se genera en la Universidad.

La vida académica en el encierro es un reto para los profesores, más allá de transmitir un conocimiento debe transmitir una pasión. La pandemia finalmente le ha permitido seguir editando números para la revista sobre biografías de jóvenes filósofos, editar la revista Reflexiones Marginales, y preguntar por qué estudiar filosofía, ¿cómo fue el primer contacto con la filosofía?

¿Filosofía en tiempos del COVID-19? ¿Cuál es el futuro de la Filosofía? ¿Existe el futuro en el terreno de la Filosofía?

Alberto Constante nos comparte cómo a través de una serie de errores y malas decisiones lo llevaron a estudiar filosofía. Nos platica cuál fue su trayecto, al principio por la Facultad de Contaduría, y posteriormete cómo una clase con Eduardo Nicol fue el primer detonante para entrar a la carrera.

Conozcan más sobre nuestro querido Alberto, sus pasiones, sus amores y los desafíos con los que se ha enfrentado durante más de 30 años de docencia.

Recuerden que pueden seguir a sus anfitrionas en Twitter Abril Castillo e Idalia Sautto.

Les recomendamos escuchar las canciones de amor y desamor de COLISEO.