TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

stories

Canal de Panamá – ESPECIAL un año de lugares habitables y procesos creativos

Duración: 01:04:51

Transmitido en:

Canal de Panamá

Entrevistas sobre procesos creativos.

ESCUCHA CANAL DE PANAMá - ESPECIAL UN AñO DE LUGARES HABITABLES Y PROCESOS CREATIVOS

Canal de Panamá – 4 de agosto de 2020

Si no existiera fricción en la Tierra, una bola echada a andar seguiría rodando para siempre.

Hace un año, las Ratas emprendieron un viaje en torno al mundo para volver a su lugar de origen. La partida y la vuelta no son importantes en esta historia, sino su trayecto.

En Qué bonito es Panamá (1978), el ilustrador alemán Janosch cuenta la historia de dos amigos que quieren ir a ese lugar donde las plantas son frondosas y todo huele a plátanos.

En este primer año cruzando el Canal de Panamá, invitamos a todos los invitados pasados y algunos futuros a contarnos en un minuto sobre qué es para cada uno un proceso creativo. Recibimos también saludos de nuestros más fieles radioescuchas (entre ellos, los papás y las mamás de las ratas) y pura buena vibra.

Gracias por compartirnos sus recetas secretas e infalibles a Adriana Salazar, Alaíde Ventura, Alejandra Espino, Alejandra Moffat, Andrea Fuentes, Astrid López Méndez, César Tejeda, Elvira Liceaga, Erik Alonso, Jimena Maralda, Joan X. Vázquez, Juan Palomino, Liz Mevill, Manuel Bueno, Jorge Mendoza “Pixilon”, Santiago Solís, Sylvia Aguilar Zéleny, Valeria Mata, Wenceslao Bruciaga, Yolanda Segura, David Nieto “Yosh” y Helena HellCat.

Y muchas gracias a nuestros queridos radioescuchas: Alberto Constante, Alejandro Tapia, Carmen Cabrera, Gonzalo Fontano, Idalia Flores, Isolda Sautto, Javier Castillo, Julián Cicero, Maclovio Sautto, Flores Olga y Roxana Deneb.

Gracias totales a Vikingo y Benjamín Morales y a toda la NoFM <3

Escucha Cinespoiler sobre Wes Anderson.

Y sigue a las ratas en sus redes sociales.

[P.D. Un mail para el recuerdo]

Hola, Benji.
Te escribimos porque queremos proponerte un programa de radio para la NoFM.
Recién abrimos un nuevo espacio en el centro histórico, se llama (espacio) Panamá y lo hacemos dos amigas y socias. Idalia y Abril. En el estudio tenemos actividades como talleres de narrativa, ilustración, arte. Y una residencia artística. Tenemos las oficinas de nuestras editoriales (Alacraña y Pitzilein Books) y hacemos karaokes en luna llena y noche de juegos de mesa en luna nueva.
Eso como contexto de quiénes queremos hacer el programa de radio.
Ya entrando en materia: nos gustaría un programa que se llame “Canal de Panamá” y que trate de arte, conversar en cada ocasión con artistas, gestores, editores, personas del medio cultural, que hablen de procesos creativos. Divagar sobre cómo se generan objetos artísticos y culturales, acompañado de nuestra música favorita y el estilo puede ir mutando de acuerdo con el invitado (la idea es siempre tener un invitado artista muy vergas). 
En mancuerna, queremos generar algo en forma con buen equipo de grabación y en colaboración con NoFM.
Estaría increíble, si es posible, además poderlo tener como podcast, aprovechando que tendremos invitados cada vez y que puedan hacerse piezas únicas que repetir si uno quiere.
Sobre días y horarios, nos quedaría lunes o miércoles por la noche, tipo 8 o 9 pm. Pero qué día tienen disponible y nos ponemos bien de acuerdo.
Si la idea les suena bien, podemos reunirnos un día a platicarlo más a fondo.
Abrazos, Idalia y Abril