TODO MENOS MIEDO

Canal de Panamá – Nesa Fröhlich

Duración: 01:12:28

Transmitido en:

Canal de Panamá

Entrevistas sobre procesos creativos.

ESCUCHA CANAL DE PANAMá - NESA FRöHLICH

17 de mayo de 2021

¡Buenos días a la buena suerte! Este programa tiene como invitada a Nesa Fröhlich. Ella llegó a México en agosto del 2017, un mes después, como bienvenida sintió el terremoto en el corazón de la colonia Roma. Nesa, ha sobrevivido a esta caótica ciudad: terremoto y pandemia. La ciudad ha despertado su creatividad convocando a talleres de fanzines, mesas redondas sobre libros de filosofía y próximamente proyectos sonoros. Desde 2017 es directora del área de información y biblioteca del Goethe-Institut Mexiko. Su trabajo se enfoca en la coordinación de proyectos literarios y digitales en México y Centroamérica.

Nesa nos compartió una playlist que no deben perderse. Acá sus canciones. Ojo que comienza en el track 44 (la playlist es de todes lxs invitades). Sus canciones pusieron a este par de ratas de muy buen humor, pues tooodas las canciones aluden a la felicidad en el día más feliz de la semana tuvimos a Nesa y su apellido Fröhlich, se traduce como feliz. ¿Coincidencia? No lo creo.

Nesa Feliz nos platicó de todos los eventos que se aproximan en el Goethe-Institut Mexiko, desde las noches de cine al aire libre hasta la presentación de Blickwinckel: momento futuro, antología que recién apareció en las librerías. Una bella edición en coedición con la pitzilein books. ¡No se pueden perder este libro!

Blickwinkel, palabra que en alemán significa “perspectiva”. Textos que interrogan en dónde estamos parados y hacia dónde vamos. ¿Quienes somos? Crónicas que narran mundos posibles, conferencias de skype con comentarios negativos, bitcoins, mudanzas, cartas enviadas del futuro, fantasmas, goteras que son lagrimales abiertos, farmacias sin medicamentos, arquitecturas pensadas para la incertidumbre, esbozos del pensamiento griego traslapado con el presente pandémico. Futuros rotos pero presentes que crecen entre los quiebres. Blickwinkel: momento futuro es una nueva perspectiva para hablar de lo que somos o seremos.

Si quieren saber más sobre este y los demás proyectos no dejen de seguir las redes del Goethe-Institut Mexiko.

Recuerden seguir a sus deportistas de sofá: Libre y directo. Sigan a nuestro genial Vikingo-Es-Amor en SENSOR.

Sigan a sus anfitrionas: Abril Castillo e Idalia Sautto.