TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

de buzz

Canal de Panamá – Podría amar a cualquiera, ¿tú cómo estás?

Duración: 01:00:06

Transmitido en:

Canal de Panamá

Entrevistas sobre procesos creativos.

ESCUCHA CANAL DE PANAMá – PODRíA AMAR A CUALQUIERA, ¿Tú CóMO ESTáS?

Canal de Panamá, 6 de julio de 2020

Uno quisiera pensar que es a través del amor que nos conectamos, pero a través de la amistad nos conectamos. La amistad está en la base de todos los amores; si no lo está, se te cae toda la estructura. Si no tratas a otro con el respeto que tratas a un amigo (amor romántico, la familia, relaciones laborales) si no tienes en la base ese respeto mutuo que tienes con un amigo: no mentir, aceptar confrontaciones (aunque sean incómodas), respetar el tiempo del otro… si no es así, ninguna relación se sostiene.

Ese tipo de amor está en la base de todas las buenas relaciones, quizá.

Al vivir con alguien, amigo o amante, se lleva de otra manera la intimidad. Pero la intimidad de los otros (oler los pedos de los demás, enfermarte, amarte), hay intimidad que a la lejanía se puede extrañar. Abrir una caguama y hablar de los días que pasan, y se genera una amistad que no es igual a ninguna otra, algo particular que pasa entre todos.

No todas las amistades son iguales y los químicos que interactúan en cierto momento nunca serán igual con toros ni en otro tiempo. La armonía de ciertos colores o sabores en el mundo.

Si el centro de la Tierra se pensara desde el amor, ¿cuáles son las capas que la envuelven? ¿Qué ingredientes se ponen en juego para conseguir el sabor de la relación con la que decides involucrarte?

De Bojack a Seinfeld, de emojis y Hello Kitties, las ratas conversan sobre el amor más puro, el modelo a seguir: la amistad. Y navegan por dulces aguas intentando (mientras evaden hablar de casos específicos) hablar de las relaciones que sostienen a la civilización entera.

¿Cómo estás? de Fulgencio Pimentel.

Escucha el disco completo de 3 Dudes & a Mullet.

Sigan en Twitter a sus locutoras: Abril Castillo e Idalia Sautto.

Y no te pierdas Pulso de Marte sobre autocuidado <3