TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Canal de Panamá – Tomás Castillo

Duración: 01:50:10

Transmitido en:

Canal de Panamá

Entrevistas sobre procesos creativos.

ESCUCHA CANAL DE PANAMá - TOMáS CASTILLO

Episodio 2/2 Ermandad

Canal de Panamá, 15 de septiembre 2020

Las ratas continúan con este especial de la ermandad. No se pierdan ninguno de estos dos episodios especiales que tendrán en el barco a les ermanes menores. [Acá pueden escuchar el de Isolda Sautto.]

En este episodio Tomás Castillo nos hablará de cómo una terapia breve trata de dar lo mejor de sí, pero tal vez es la única vez que se verán. Enfocar, elegir pilares, apertura. Entender, identificar nodos, relaciones. Dar lo mejor del tiempo y el presente.

La vergüenza como pena y como aprendizaje a la mirada del otro. La empatía y las mascotas. La angustia y la risa.

El proyecto de psicología y atención personalizado que hace a través de Act México y todo lo que siempre quiso saber sobre este tipo de terapia.

Tomás Castillo es psicólogo especializado en adicciones y depresión y actualmente atiende por zoom debido a la pandemia, y estudia el doctorado en la UNAM, también por zoom y también debido a la pandemia. No le gustan las redes sociales, pero disfruta mucho de usar reddit y mandar memes a sus seres queridos. Su humor negro y gusto musical son una esencia hermosa en su existir.

¿Por qué se llama ermano sin hache? Porque la hace es muda y esta relación se vive sin intermediarios.

Próximamente publicará su libro de tiras cómicas Palito y perrín con ediciones Alacraña, un registro dibujado de cómo las conversaciones con uno mismo suceden en un página y reparan el corazón. Dibujar, escribir puede brindarnos mejor calidad de vida.

Este episodio es muy especial porque sabremos más sobre el comportamiento, el cuidado, las condiciones mentales de los humanos en compañía de una experto.

También hablaremos de la ermandad, del famosísimo test de la mascota, de cómo fue ser ermanos mayor y menor, pero sobre todo de que no todo lo que imaginamos tiene por qué ocurrir si nos hacemos cargo del presente.

Hoy podemos compartir con nuestros radioescuchas, porque estamos todos aquí. Respiremos juntos.

Estos dos ermanos son cómplices desde siempre, compartieron un cuarto propio y muchos balones volados de una plazoleta donde nadie ganaba ni perdía. Hoy el balón es la palabra, el chiste fácil y el difícil, el humor negro que lo repara todo.

Pueden encontrar más sobre el proyecto de Tomás Castillo en sus web.

Y sigan a sus anfitrionas Abril Castillo e Idalia Sautto. Y a espacio panamá.

No se pierdan el primer hallazgo postal e Postales, y sigue a NoFM en Spotify.